16.4.17

| Entrevista | LuciLa





¡Hola!

¿Qué tal beautys?

Hoy os traemos la entrevista de LuciLa, una instagramer y youtuber asturiana (obviamente jajaja). Os dejamos con ella :)



1. ¿Cómo te planteaste crear un blog/canal/Instagram de moda/belleza? ¿De dónde viene su nombre?

Realmente, llevaba planteándomelo muchísimo tiempo, pero nunca me atrevía a dar el paso. No sé si por vergüenza, por el que dirán, por miedo a fracasar…, no sé, pero nunca lo hacía.
Veía a otras personas que si eran valientes, y lo daban, y decía… ¿por qué yo no voy a poder?
Así que finalmente, decidí arriesgarme, y estoy súper ilusionada con todo lo que hago, igual que una niña pequeña con zapatos nuevos.
La decisión del nombre, aunque fue muy difícil, no tiene ninguna historia particular. Quería un juego de palabras, o algo que incluyera mi nombre y fuera sonoro, corto y preciso. Tras dar miles y miles de vueltas a la cabeza, y a mirar un montón de combinaciones, me decante por LuciLa. 




2. Los que están a tu alrededor (familiar/amigos…) ¿saben que tienes este tipo de red social?

¡Por supuesto! Una vez dado el paso y ser valiente para meterme en este mundo, tenía que ser valiente también, y contárselo a todas las personas importantes para mí. Tanto mi familia como mis amigos, me apoyan muchísimo, y yo necesitaba que estuvieran a mi lado en esto, sobre todo al principio que es para mí, lo más difícil del camino.



3. ¿Te ha aportado algo tener blog/canal/Instagram? Ya sea personal o profesionalmente.

Profesionalmente, no ha cambiado nada en mi vida, sigo trabajando como Jefa de Administración en la empresa de siempre, mis 8 horitas y tan contenta jeje. Pero personalmente, me ha aportado mucho, sobre todo en autoestima, y seguridad en mi misma. Ahora soy valiente a la hora de vestir y ponerme la ropa que quiero sin miedo al que dirán, a sobresalir sobre la demás gente… y eso me hace ser mucho más positiva y feliz en mi día a día.



4. ¿Recuerdas como empezó tu pasión por el mundo de la moda/belleza?

Mi pasión tanto por el mundo de la moda como del mundo de la belleza, empieza desde bien chiquitita. Sabia pintarme los labios perfectamente antes casi que andar. Mi madre siempre me dice, que recuerda como le quitaba a ella todo el maquillaje, como pedía en las tiendas los tester de todos los labiales…me encantaba y sigue siendo así.


En cuanto a la moda, me encantaba ir de compras con mi madre, probarme mil y unas cosas, cogerle su ropa a escondidas y hacerme infinitas fotos, cogerle sus tacones y caminar con ellos por toda la casa… Me encantaba la moda, y hoy en día, me gusta más si cabe. 




5. ¿Te dedicas al mundo de la moda/belleza profesionalmente?

No, pero me encantaría poder hacerlo. Disfruto tanto con ello, que me gustaría mucho poder convertir este hobbie en un trabajo con el que disfrutar día a día y ganarme la vida. 



6. ¿Tienes estudios relacionados con ello? Si es así, ¿qué consejos darías a alguien que quiere formarse?

No tengo ningún tipo de estudio relacionado con el mundo de la moda, pero actualmente, estoy estudiando un curso on-line de Personal Shopper, que termino en el mes de abril.


Es una espinita que tengo clavada, no haber estudiado nada relacionado con la moda, y creo que con esta espinita moriré, ya que en mi opinión es demasiado tarde para ponerme a ello ahora, que ya tengo 26 años, que necesito trabajar para pagarme mi casa, mi coche… Por eso, cuando puedo me apunto a estos cursos on-line para quitarme el gusanillo.



Mi mayor consejo, para alguien que sabe que le apasiona este mundo, es que se dedique a formarse lo antes posible, sin pensar en si tendrá salida laboral o no, porque luego puede hacerse tarde, como me paso a mí, y es mejor arrepentirse de haberlo hecho que de no hacerlo.




7. ¿Crees que se puede vivir de esto?

Para vivir de esto, creo que hay que esforzarse muchísimo, trabajar duro…pero sobretodo, creo que lleva mucho tiempo. No es fácil llegar a vivir de esto, pero tampoco imposible, ya que vemos a gran cantidad de personas que sí que lo hacen.




8. ¿Qué herramientas de trabajo utilizas?

Fundamentalmente, mi cámara de fotos y video, también alguna vez utilizo el propio móvil; miles de programas de edición de videos y fotos dependiendo de los efectos que necesite, y sobretodo, y el más importante, mi herramienta fundamental es mi hermana, que es la persona que se encarga de sacarme las fotos y grabarme. La tengo frita a la pobre jeje



9. Cada vez hay más influencers, ¿qué te lleva a seguir a una? ¿Puedes decirnos 2 influencers a los que deberíamos seguir?

Como bien decís, hay muchísimos influencers hoy en día, y cada día más. Pero para fijarme en alguien en concreto, necesito que me transmita algo, algún sentimiento, positivo por supuesto; que me identifique con lo que cuenta, que me transmita esa pasión con la que hace su trabajo. Sabes cuándo debes seguir a alguien, cuando esperas con ansia su nueva entrada en el blog o su nuevo video en YouTube.


Yo sin duda, recomiendo a la influencer Dulceida. Para mí es un icono a seguir, me encanta todo lo que hace, y sobre todo como lo hace. Transmite una ilusión, y una pasión por cada cosa que lleva a cabo, que la hace única.


10. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere empezar en este mundillo?

¡Que lo haga YA! Que se lance sin miedo ninguno a fracasar o al qué dirán. No hay que darle vueltas, si te gusta, te apasiona, hazlo. Se disfruta muchísimo cuando se hace lo que a uno más le gusta, y lo mejor de todo, llega a ser muy gratificante cuando ves resultados y ves con todo el apoyo que cuentas de la gente que conoces, y de la que no.












No hay comentarios:

Publicar un comentario