12.4.17

Tipos de exfoliantes || Mi Cajón Desastre



Hola!
Aquí Ana (@micajondesastre) al aparato!! Hoy quiero hablaros de los exfoliantes faciales, ya que muchas veces asociamos los exfoliantes a un producto que tiene unas partículas pequeñas que nos exfolian (valga la redundancia) la piel. Pero estamos equivocados y los hay de varios tipos, y vamos a descubrir los diferentes que hay.

A mayores podríamos distinguir 2 tipos de exfoliantes, pero realmente se dividen en 4:

- Exfoliantes Mecánicos
- Exfoliantes Gommage
- Exfoliantes Enzimáticos
- Exfoliantes Químicos

Exfoliantes Mecánicos:

Son una especie de gel que actúa como limpiador de la piel y no posee muchos gránulos, dependiendo de los compuestos, estas serán más o menos duras. Los extractos naturales que se usan para este exfoliantes son pepita de melocotón, bambú y cáscara de nueces. Los elementos abrasivos que se usan son las sales, carbonato cálcico, micro-cristales y polvo de oro. También se utilizan esferas de plásticos, pero estas están siendo retiradas, ya que contribuyen a contaminar las aguas.

Como ejemplos os pongo todos estos que son algunos de los que he probado y más me gustan:


  1. Microdermoabrasión Kiehl's - Compralo aquí
  2. Exfoliante Acure - Compralo aquí
  3. Exfoliante de Vitamina C The Body Shop - Compralo aquí
  4. Pasta exfoliante Manuka Tree Ziaja - Compralo aquí

Gommage: 

Su textura es granulosa, este producto arrastra las células muertas de la superficie de la piel. Es un poco pegajosa, por lo que al eliminarse arrastra toda las impurezas de la piel. Contiene minerales que friccionan, y al masajear levanten las células muertas y las retiran de la piel. Su aplicación es sobre piel húmeda. Es ideal para pieles sensibles pero que necesiten una exfoliación.

  1. Exfoliante La Roche Posay
  2. Exfoliante Avène

Exfoliantes enzimáticos: 

Son exfoliantes tipo mascarillas y cremas, no contienen gránulos, por lo tanto su textura es muy suave. Su objetivo es humedecer la piel, por lo que lo hace un producto excelente para pieles sensibles. Se usan compuestos naturales como la papaya, higo o piña. Su forma de aplicación es echar un poco sobre la piel, masajear la crema y dejar actuar por uno minutos; finalmente enjuagar. Dejará una piel más lisa y limpia.


  1. Exfoliante enzimático "Marine Algae" de Ziaja
  2. Exfoliante enzimático de melocotón de Baviphat
  3. Exfoliante enzimático "Sensitive" de Ziaja


Exfoliantes químicos: 


Este tipo de exfoliante suele ser un poco agresivo por los productos químicos que se utilizan. Están indicadas para pieles más envejecidas y escamosas, que necesita de un tratamiento más intenso para eliminar las células muertas. Su contenido es rico en ácidos frutales, ácidos lácticos, cítricos, hidroxiácidos, salicílico, fenol, ácido retinoico y vitamina A. Este producto se puede usar como tratamiento antiarrugas, el cual actúa eliminando las capas más superficiales del rostro. Lo malo de este tratamiento es que produce hipersensibilidad solar. Se recomienda la supervisión de un especialista o dermatólogo para aplicar este exfoliante.

Yo de este tipo de exfoliantes, utilicé uno que es para uso doméstico y os recomiendo si queréis usar este tipo de exfoliantes, eso sí comentarlo antes con vuestro farmacéutico de confianza y si lo compráis haceros una prueba de sensibilidad en el brazo antes de ponerlo en la cara.

Neostrata Citriate Home Peeling System
Y hasta aquí post sobre exfoliantes!!

¿Sabíais que había tantos tipos de exfoliantes? ¿Os gusta este tipo de producto? ¿Habíais usado alguno de los que os enseño?

Muchas gracias por leerme!! y nos vemos en un próximo post!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario