9.4.17

| Entrevista | Stars__inmycloset









Hola!!

Domingo de nuevo y mañana vuelta a la rutina :( Pero venimos con entrevista, hoy le toca a Stars In My Closet creadora del instagram que lleva su nombre y del blog Glitter Rainbow



1. ¿Cómo te planteaste crear un blog/canal/instagram de moda/belleza? ¿De dónde viene su nombre? 
En realidad fue algo inesperado. Yo comencé en el mundo de la belleza viendo vídeos de Youtube hasta que me convertí en una adicta jajaj. En ese momento decidí crear un perfil en Instagram, sin intención de subir este tipo de contenidos Mi intención era únicamente seguir ampliando mis conocimientos. Después de estar muchos meses viendo los maquillajes y las reseñas de tantísimas chicas y chicos me entró “el gusanillo” y no pude resistirme más. En ese momento comencé a meterme de lleno en este mundillo tan maravilloso de la belleza. Hace poquito he abierto mi blog (GlitterRainbow) como complemento a mi cuenta de instagram. Los nombres de mi Instagram y de mi blog no derivan de nada en especial. Pretendía buscar nombres originales que estuviesen relacionados con este mundo y estos me parecieron los más apropiados.


2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos...) ¿saben que tienes este tipo de red social? 
Mi familia y mis amigos más cercanos si, el resto de la gente no lo sabe. Por eso tengo que agradecer sobre todo a mi novio el apoyo y las criticas constructivas que me hace para mejorar día a día ya que es él quien me aconseja y anima. Yo comencé de forma anónima y por el momento me siento más cómoda así, aunque sí que pretendo dentro de algún tiempo dar la cara (al completo) jajaj. 


3. ¿Te ha aportado algo tener blog/canal/instagram? Ya sea personal o profesionalmente. Personalmente mucho. Actualmente con el blog sobre todo, dedico bastante tiempo a hacer fotografías y a elaborar los posts. Cuando acabo me siento muy satisfecha de mi trabajo y sobre todo de haber invertido ese tiempo en hacer algo que realmente me gusta. En Instagram tengo que decir que tengo unas seguidoras estupendas (algunas de ellas ya amigas) con las que comparto mi hobby y que me dejan unos comentarios maravillosos que me animan no sólo a seguir con este proyecto, sino a darme cuenta de que lo que hago les gusta.


4. ¿Recuerdas cómo empezó tu pasión por el mundo de la moda/belleza? 
Si, comenzó viendo los videos de Isasaweis jajaj, sus maquillajes me alucinaban. Por aquel entonces yo no tenía ni idea de lo que era un iluminador o un bronceador, ni de que existían más de un tipo de pinceles para aplicar sombra de ojos. Pero viendo a Isasaweis todo parecía muy sencillo, así que yo me animé a recrear alguno de aquellos looks con un pincel de ojos que encontré por casa y una paleta de sombras malísimas que le quité a mi madre. El resultado como os podéis imaginar fue terrible jajaja así que me enfadé y desistí durante un tiempo. Ese fue mi error, rendirme por no obtener el resultado esperado a la primera. Hoy en día no soy una profesional de esto ni muchísimo menos, pero lo que he aprendido a hacer ha sido gracias a la práctica. Creo que el maquillaje es algo realmente complicado y sólo te das cuenta de lo difícil que es cuando te pones tú misma a hacerlo. 


5. ¿Te dedicas al mundo de la moda/belleza profesionalmente? 
Por desgracia no, tengo estudios relacionados con el arte pero no con el del maquillaje ni la belleza. Yo soy autodidacta y he aprendido gracias a montones y montones de vídeos de Youtube y a un par de cursos que he hecho. ¡Me queda tanto por aprender!...


6. ¿Tienes estudios relacionados con ello? Si es así, ¿qué consejos darías a alguien que quiere formarse? 
Como ya he dicho anteriormente no tengo estudios de maquillaje pero sí que me gustaría tenerlos en un futuro. A través de las redes sociales se aprende muchísimo y es un primer paso como inicio. 


7. ¿Crees que se puede vivir de esto? 
Sinceramente creo que es muy difícil. Muy pocas personas tienen ese privilegio, las demás nos conformamos con recibir los comentarios y los halagos de nuestros seguidores y de la gente que nos rodea. A pesar de que me encantaría poder vivir de esto, no es uno de mis objetivos hoy por hoy. 


8. ¿Qué herramientas de trabajo usas? 
Pues como redes sociales solamente uso Instagram aunque tengo en mente la utilización de alguna más. Para el blog utilizo Wordpress y todas las fotos que subo las hago con mi móvil. Algunas fotos también las hago con mi cámara de fotos. Casi siempre edito las fotos que subo para mejorar la iluminación ya que las hago con luz natural y como todas sabemos, en Asturias no suele hacer demasiado sol, por lo que en muchas ocasiones no contamos con luz adecuada.



9. Cada vez hay más influencers, ¿qué te lleva a seguir a una? ¿Puedes decirnos dos influencers a las que deberíamos seguir? 
Pues si, hoy en día hay muchísimas pero a mí no me importan los seguidores que tengan, pues muchas de las influencers que tiene miles y miles seguidores me parecen artificiales. Tengo que decir que yo sigo a muchas chicas que no tienen un gran número de seguidores. Creo que una influencer nunca debe de perder su personalidad y su humildad. Valoro muchísimo las chicas que con miles de seguidores te dan un like a una foto en la que la has nombrado o te contestan a una pregunta por privado. De las influencers con más seguidores voy a recomendar a Dirty Closet porque siempre atiende a sus seguidoras/es como se merecen y yo que la sigo desde hace años puedo decir que sigue manteniendo su esencia y su personalidad. También quiero recomendar otra chica súper maja con muchos menos “fans”, se llama Victoria y su canal de Youtube es Thais Happen. En él trata temas de maquillajes y me parece que tiene buenísima calidad de imagen y sus vídeos me parecen muy interesantes. 


10. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere empezar en este mundillo? 
Es muy importante la perseverancia y no dejar que la gente o los acontecimientos te desanimen. Además este mundo es incontrolable, nunca se sabe hasta dónde podemos llegar, por eso siempre hay que intentarlo, sin olvidar la humildad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario