7.1.16

|| Love is in the hair || Los 10 tips definitivos para cabellos rizados

Hola y feliz año nuevo!!! Espero que hayáis tenido unas felices fiestas, ahora toca volver a la rutina por suerte o por desgracia...
Hoy voy a daros unos tips muy útiles si tenéis el cabello rizado ya que hay mucho desconocimiento sobre este tema y son muchas las chicas que no saben como peinarse o cuidar sus melenas.





1- Hidratación, hidratación y más hidratación:

Normalmente la gente con este tipo de pelo suele tenerlo bastante seco así que necesita hidratarlo más que otras personas. Aparte de esto, hay muchas marcas que tienen gamas enteras dedicadas a cuidar los rizos y se encargan de aportar todo lo que el cabello necesita.



2- No cepillarlo entre lavados:

Mucha gente esta muy confundida con esto. Una vez que te lavas el pelo y te aplicas el producto que sea para los rizos, no hay que volver a cepillarlo hasta que vuelvas a lavarlo porque lo único que conseguirás será deshacerlo y dejar el cabello encrespado. Puedes usar para adecentar un poco el peinado los típicos peines de 3 púas grandes. Si está un poco deshecho el truco es mojarse un poco las manos con agua y estrujar el pelo para que se formen los rizos otra vez.




3- Encontrar el producto de fijación adecuado:

Hoy por hoy no soy nada defensora de las espumas. Suelen resecar mucho y dejar el rizo muy "tieso". Me gustan mucho más los geles (no son gruesos como las gominas, son mucho más fluidos) o incluso los acondicionadores tipo "agua de mar" que dan una fijación más suave.






4- Cantidad no es igual a calidad:

Aplicar demasiada cantidad de producto no ayuda, más bien todo lo contrario. Vale más empezar con poquito e ir añadiendo más si notas que el pelo no está bien impregnado.


5- El difusor será tu gran aliado:

Es básico para los rizos naturales. La forma de utilizarlo es apoyarlo en el pelo, poniendo el calor flojito, e ir alternando las zonas para que no se queme. También ayuda mucho a levantar las raíces para que quede más voluminoso.


Este es el efecto del peinado con difusor.


6- Otras herramientas:

Los rizos quedan diferentes según la herramienta que utilices. Quedan muy bonitos también con tenacillas y rulos (y también sirven para sacar rizo a cabellos lisos):


Estos rizos (photoshop aparte) son los que quedan con tenacilla. Son más definidos y tipo "muelle".



Este tipo de rulos llamados bodys dejan un efecto similar a la tenacilla pero además no es necesario aplicar calor.


7- Siempre te quedarán los recogidos:

Si no eres muy mañosa en esto, siempre puedes recogerte la melena, ya que con rizo es muy sencillo, disimula mucho las horquillas y quedan preciosos.




8- Dormir con una trenza floja:

De esta manera no se enredará tanto y estará mucho mejor al día siguiente.



9- Paso a paso:

Lo primero es retirar muy bien la humedad con la toalla y cepillarlo. Después aplicarás el producto y aquí es donde reside el éxito del peinado: vale más repartir el cabello en varias capas e ir poniendo poco a poco porque si necesitas más lo vas a notar. Una vez que hayas terminado y para asegurar que tienes bien repartido el producto, volverás a cepillar y después procederás a ir arrugando el pelo poco a poco. Lo irás estrujando con la mano hasta que veas que se va formando el rizo. Cuando ya se ve la forma es cuando empezarás a secar con el difusor, poco a poco sin poner el aire muy fuerte para que no lo alborote. Un truco si quieres más volumen es hacerlo con la cabeza hacia abajo. Si ves que se alborota mucho puede ser que necesite un poquito más de producto, puedes aplicar más sin miedo. Y con estos pasos ya estaría. Quizás no salga a la primera, pero practicando seguro que sí.


10- Si después de todos estos tips no te sale, consulta a tu peluquero y que te enseñe a hacerlo.


Espero que os haya aclarado alguna duda y si queréis saber algo más, no dudéis en preguntar en los comentarios. Si tenéis alguna petición para próximos post será bienvenida.

Besinos!!!

Piki Riesgo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario