10.6.15

|| How to Wear || Sombreros

Hola Beautys!

Hoy le toca el turno a los sombreros, y es que cubren la cabeza, te protegen del sol y además añaden un extra de sofisticación a tus outfits, y se han convertido en uno de los must-have de la temporada y en nuestros aliados para pisar con estilo no solo la playa, sino también el asfalto de la ciudad. Más allá de su funcionalidad, este complemento se convierte en un habitual de los espacios nocturnos más trendy, así que da igual si hace o no sol, la cuestión es llevar sombrero.


Dos de las reglas más importantes son las siguientes:

¡El tamaño importa! Si eres bajita huye de los sombreros con mucha ala o muy alto, porque te acortaran la figura, y será mejor que optes por una versión más reducida . Pero si por el contrario eres alta, en principio podrás llevar cualquier tipo de sombrero.

La talla es importante, asegúrate de que se ajusta bien a tu cabeza. Un sombrero demasiado grande o demasiado pequeño puede resultar tan incómodo como un zapato que no es de tu número. Se debe ajustar sin apretar, y si notas cierta presión o se cae con cualquier ligero movimiento, está claro que NO es de tu talla...


Ahora os voy a mostrar los principales tipos de sombreros que existen, y para que tipos de rostros son los más indicados y es que muchas veces nos dejamos guiar por las tendencias, lo que vemos en pasarelas o a las famosas y no nos paramos a pensar en si nos favorece más o menos.

Borsalino. Poseen un ala corta y una copa de tamaño medio. Están hechos en fieltro de piel y junto con los fedora son uno de los sombreros más llevaderos y populares entre celebrities y bloggeras de todo el mundo. Para la primavera verano, os lo podemos encontrar de paja o rafia, siendo más frescos y ligeros. Es perfecto para rostros ovalados, de tipo triángulo, de corazón y redondos.
Fedora. De estética puramente masculina, el fedora es uno de los sombreros más populares de hoy en día. Muy similares a los borsalinos, salvo porque los fedora están fabricados en fieltro de lana y tienen el ala más ancha. Perfecto para rostros ovalados, de tipo triángulo, de corazón y redondos.


Panamá. Es un tipo de sombrero fabricado originariamente con hojas de palma trenzadas. Actualmente se produce con diversos materiales como la lana. Suele llevar además una cinta o detalle en la base de la corona. Perfecto para rostros ovalados, tipo corazón y redondos.


Pamela. Quizá sea uno de los sombreros más delicados de llevar y combinar. Son perfectas para ocasiones especiales como bodas diurnas muy formales ya que su principal característica es que tiene un ala muy grande. Perfecto si tienes el rostro alargado u ovalado.


Floppy. Es el sombrero muy parecido a la pamela, salvo porque el ala tiene caída y suele estar adornado con una cinta en la base de la redondeada corona. Su copa es pequeña y por ello queda bien encajado a la cabeza. Perfecto para los rostros ovalados, alargados y cuadrados.


Canotier. Es el sombrero típico que llevan los gondoleros de Venecia. Se trata de un sombrero fabricado en paja con corona plana y una pequeña cinta oscura alrededor. Tienen el ala y la copa corta. Perfecto si tienes el rostro tipo triángulo.


Stetson. O sombrero vaquero, se trata de un sombrero de copa pinchada y borde semi curvo que recuerda al que llevaban los cowboys del lejano oeste. Perfecto para rostros redondos, cuadrados u ovalados.
Aunque estas son las recomendaciones generales hay que tener en cuenta que cada persona puede verse bien con cualquiera de los sombreros que os muestro; las recomendaciones se rigen por las proporciones estilísticas generales que no siempre nos sirven a todas.

Y después de todos estas definiciones, ¿cómo lo combino con mi pelo? No hace falta que te compliques mucho, ya que una melena suelta y un tanto alborotada es la mejor combinación, opta también por una melena ondulada bien marcada . Si buscas un toque de sofisticación combínalo con una trenza y para los días de mucho calor opta por un recogido, te dejo unos ejemplos para que tomes nota!


Espero que os haya gustado y haberos dado ideas para vuestros looks, no solo para este verano ya que los sombreros nos seguirán acompañando en otoño e invierno, como lo hicieron la temporada pasada, yo ya tengo una gran colección y es que me encantan ¿y a vosotras?
Fuente de las fotografías: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario