12.6.15

|| El maquillaje a Examen || Paletas Iconic Pro 1 y 2 de Makeup Revolution como clones de Lorac Pro

Cuando algo no es fácil de conseguir nos genera todavía más ganas de tenerlo. En Makeup Revolution podemos encontrar unos cuantos productos de maquillaje, que se asemejan a otros conocidos, a bajo coste, lo que nos puede hacer dudar sobre si comprar el original o no. Sin embargo, en el caso de las paletas Iconic Pro 1 e Iconic Pro 2 la situación cambia ya que no hay forma de hacerse con las Lorac Pro 1 y 2 en España así que es un "o lo tomas o lo dejas".

En el post de este mes pretendo comparar la composición de las paletas de Makeup Revolution Pro 1 y 2 con las correspondientes de Lorac Pro y ver si he hecho bien al comprarme las primeras o si debería de haber ahorrado los 18 euros que me costaron las dos para invertirlos en otra cosa. 


 photo 1_zpsvsnpuchm.jpg




Los ingredientes de las paletas Iconic Pro son los mismos. En la parte superior de la foto está la caja de la Iconic Pro 1 y en la parte inferior, la caja dorada se corresponde con la Iconic Pro 2.


 photo 2_zpscitwpxkr.jpg


Como en otros post de este tipo, me he encontrado que la marca low cost tiene menor número de componentes que la otra. En el caso de las paletas Pro de Lorac los componentes son:

Lorac Pro 1


Talc, Zinc Stearate, Dimethicone, Mineral Oil, Ethylhxyl Palmitate, Boron Nitride, Silica, Methicone, Kaolin, Synthetic Fluorphlogopite, Methylparaben, Water, Layroyl Lysine, Propylparaben, Propylene Glycol, Cucumis Sativus (Cucumber) fruit Extract, Carum Petroselinum (Parsley) Extract, Echinacea pupurea Extarct, Citrus Medica Limonum (Lemon) peel extract, Calendula Officinals flower extract, Althaea Officinalis root extract. May contain: Mica, iron oxides, titanium dioxide, Ferric Ferrocyanide, Carmine.

He marcado en rojo los compuestos que coinciden en la paleta Iconic Pro 1 y en la Lorac Pro 1. La mayor parte de los componentes de la Iconic Pro 1 están también en la Lorac Pro 1 salvo porque este última tiene estearato de Zinc en lugar de Magnesio y porque la Iconic Pro 1 contiene Parafina Líquitda, Silice y Polibuteno que no se encuentran en la Lorac Pro.

La Lorac Pro 1 contiene extractos naturales que no encontramos en la Iconic Pro 1 y ambas contienen parabenos y siliconas.
 photo LORAC-PRO-Palette-2015_zpsmcagbzxf.jpg
Lorac Pro 1

 photo 14_zpstovquy05.jpg
Iconic Pro 1




Lorac Pro 2


Talc, Mica, Zinc Stearate, Boron Nitride, Silica, Dimethicone, Ethylhexyl Palmitate, Mineral Oil, Kaolin, Methicone, Lauroyl Lysine, Althaea Officinales Root Extract, Carum Petroselinum (Parsley) Extract, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Centaurea Cyanus Flower Extract, Citrus Medica Limonum (Lemon) Peel Extract, Water, Propylene Glycol, Methylparaben, Propylparaben. May Contain: Titanium Dioxide, Iron Oxides, Carmine, Ultramarines, Blue 1 Lake, Ferric Amonium Ferrocyanide.


Comparando la Iconic Pro 2 con la Lorac Pro 2 vemos que es muy similar a lo que ocurre con las 1. En este caso, coinciden con los componentes principales, mica y talco, si bien en orden inverso de cantidad. Al igual que en el caso de las Pro 1 el estearato de la Lorac es de Zinc y el de la Iconic de Magnesio. Coinciden también en que ambas contienen parabenos y siliconas.

La paleta Lorac Pro 2 también contiene extractos naturales al igual que la Lorac Pro 1 y esto las diferencia de las Iconic Pro. 
 photo LORAC-PRO-Palette-2_zpskzuzraat.jpg
Lorac Pro 2




 photo 15_zps2uo6dlq2.jpg
Iconic Pro 2



En el caso de las paletas Iconic Pro de Makeup Revolution me encontré con un fuerte olor químico al comenzar a usarlas que todavía no ha desaparecido. Como no tengo las Lorac no puedo compararlo pero quería comentarlo igual ya que es el típico olor de los productos fabricados en China que no suele resultar agradable. Por lo demás, la verdad es que me he sorprendido de que en los componentes principales son muy parecidas.  Sin entrar a valorar la pigmentación, el packaging, etc, creo que para no poder comprar las Lorac Pro en España, las Iconic Pro nos pueden hacer perfectamente el servicio.



¿Qué os parecen estas paletas? ¿Con cuál os quedaríais? ¿Tenéis alguna de ellas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario