14.6.15

| Entrevista | Carla Abejón



Hola Beautys!!


Hoy toca nueva entrevista y se la hacemos a Carla del canal Carla Abejón , blog en el que une sus dos pasiones, la moda y el arte, pero creemos que os vale más visitar su blog y descubrir todos y cada uno de sus post.

Os dejamos con su entrevista!


1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?

Abrí mi blog en 2013, porque leía muchos blogs de moda y ya que otros lo hacían, porqué no iba a hacerlo yo también si era lo que me gustaba. Lo cierto es que no era nada constante ni regular con los posts, no tenía nada de tiempo... 2º de Bachiller, la PAU, problemas personales... Todo se me vino encima, y abandoné.

Estas Navidades tras hablarlo con una de mis mejores amigas decidí volver a abrir el blog, con un link nuevo, un nombre nuevo... De 0. Se lo conté a mi chico a las dos o tres semanas de haber empezado. Supongo que quería estar realmente segura de que cuando lo retomara, no iba a parar, y hasta hoy.
El nombre del blog viene dado por mis apellidos: Carla Abejón Tamargo. Tenía muy claro que quería que representara algo mío, mi esencia.




2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello?

Mi familia lo tiene más que sabido, publico en Facebook y en twitter cada post y ellos siempre lo miran. Les parece bien y me apoyan porque es algo que me gusta, siempre y cuando no deje de lado los estudios (nunca pasará)

Mis amigas lo saben y me apoyan, y mi chico es el que más me apoya de todos, siempre está preguntándome qué tal lo llevo, si hay novedades con el blog, cuando publico el próximo post y además es él quien me hace todas las fotos. Forma tanta parte del blog como yo.



3. ¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente.


Me ha aportado satisfacción personal, me he demostrado a mi misma que puedo ser constante con algo. Estoy haciendo algo que me apasiona, puedo dedicarle horas y que me parezcan minutos, se me escapa el tiempo, pero para mi no deja de ser mi hobby. Por si fuera poco estoy conociendo gente genial.



4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la moda?

Me encanta la moda desde niña, era muy pequeña y le cogía los zapatos de tacón y el maquillaje a mi madre (irónico, porque ahora nunca me los pongo jajaja), me probaba su ropa y me encantaba ir a los centros comerciales. Siempre me he pasado horas delante de la tele viendo canal decasa, leyendo revistas de moda y leyendo blogs por internet.




5. ¿Te dedicas al mundo de la moda profesionalmente?

No, para nada. En un futuro cuando acabe mis estudios me gustaría profundizar en el campo de la moda y estudiar algo de diseño de moda, o patronaje industrial. Ya se verá…




6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo de la moda? Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello?

No, nunca he estudiado nada relacionado con este mundo, pero lo tengo en mente y me encantaría. Soy una estudiante de Bellas Artes asturiana en tierras salmantinas.




7. Si tuvieras que aconsejarnos, ¿qué prendas nos dirías que no pueden faltar en nuestro armario? ¿Y qué prenda es un imprescindible para ti?

Para mi nunca deben faltar tus zapatillas favoritas, unos jeans vaqueros, una blusa blanca y un bolso lo suficientemente grande.

Para mi, un imprescindible son los jerseys, ofrecen mil estilos, posibilidades y combinaciones!



8. Los accesorios cada vez tienen más importancia en los outfits, ¿crees que ellos pueden hacer que nuestros looks cambien por completo?

Por supuesto, un buen bolso, un collar, unos anillos, un cinturón, un sombrero, una cinta del pelo o un broche pueden ser una bocanada de aire fresco en un look.




9. ¿Podrías decir que tienes un estilo propio? ¿O te dejas llevar por las tendencias?

No considero que tenga un estilo definido, me pongo lo que me apetece cuando me apetece. Aunque sí que me han dicho varias veces en los comentarios que tengo un estilo muy particular. A veces tengo la necesidad de enfundarme unos vaqueros y un jersey, y otras veces un estilo romántico arreglado es mi mejor aliado.

Creo que nunca se debe decir “NO” a ninguna tendencia, me he puesto cosas que creí que jamás me pondría. No me dejo llevar, observo las tendencias, analizo las prendas, y me pongo aquellas que vayan conmigo y con las que me sienta cómoda y segura.



10. Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un blog?

Como amante del arte, me importa muchísimo el diseño del blog, la calidad de las fotografías y me importa muchísimo la frecuencia y la constancia a la hora de publicar. El contenido por supuesto lo valoro mucho (la cercanía a la hora de escribir, el hecho de que esa persona comparta una parte de su vida con los lectores…) Me gustan aquellos blogs en los que los autores responden los comentarios, también me gustan los blogs reales, no solo aquellos que solo muestran prendas de tiendas online, o prendas muy caras que no todos nos podemos costear.


11. Para dar a conocer a más bloggers, ¿qué dos blogs de moda son tus favoritos?

Aunque suene a tópico, me encanta Aida Domenech de Dulceida, la sigo en el blog y en Instagram, que es lo que más uso. Me encanta su estilo, es muy expresiva y auténtica, y lo refleja en todo lo que se pone. También me gusta Alexandra Pereira, de Lovely Pepa, adoro su elegancia, pero sí que es verdad que se pone muchas cosas caras a las que la mayoría no puede acceder, y eso es lo que menos me gusta de ella. Y otra blogger muy conocida y con un estilo super diferente a las anteriores: Lua, de Le-Happy



12. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog? 

A todo el que quiera vivir esta experiencia, disfrutar de ella, y hacerla porque le apasiona, adelante. Requiere muchísima dedicación, tiempo y esfuerzo hacer cada post, pero disfruto haciéndolo, no lo hago por obligación y sé que hay gente al otro lado de la pantalla a la que le gusta lo que publico. Por eso, animo a la gente a atreverse, a no dejar cabos sueltos, nunca es tarde para expresarse. Algo que te hace feliz nunca es una pérdida de tiempo.




1 comentario:

  1. No os había dicho nada porque he tenido cero tiempo... ¡Muchas gracias por la entrevista guapas!!

    ResponderEliminar