3.4.16

| Entrevista | Viviana Lobo



Hola Beautys!!

Hoy os presentamos a Viviana del blog Viviana Lobo , ella llegó a nuestros oídos gracias a su amiga Carla que también pertenece a Beauty Asturias. En su blog podréis encontrar post sobre maquillajes, reseñas de productos, trucos y consejos.

Os dejamos con su entrevista y esperamos que os guste su blog.



1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?
Llevaba planteándomelo desde el verano. Quería compartir con los demás los maquillajes que hago, pero sabía que un blog necesita mucha dedicación y hasta hace un par de meses no me animé a hacerlo.

El nombre no está muy pensado, es mi nombre y mi apellido, pero como maquilladora quiero darme a conocer personalmente y que la gente recuerde mi nombre.


2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello?
Todos mis círculos saben que tengo un blog, tanto mi familia como mis amigos y todos me apoyan. Mi madre hace spam de mi blog a todo el mundo y la madre de mi novio es mi mayor fan, es la primera que ve todas mis entradas jajaja.


3. ¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente.
El blog me ha aportado algo en los dos ámbitos: En lo personal me ha creado una responsabilidad, que es tener contenido para subir tres veces por semana y eso me ha obligado a cumplir unos horarios diarios. Por otro lado, me está ayudando a darme a conocer como profesional y además es un buen espacio en el que poder ver mi trabajo.


4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, el maquillaje?
Desde muy niña me ha gustado el maquillaje. Siempre tenía kits infantiles y cuando me aburría me hacía de todo en la cara. Con el tiempo mi afición fue a más hasta que se convirtió en mi trabajo.


5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?
Sí, me dedico al maquillaje profesional y mi idea es complementarlo con algo de peluquería en un futuro cercano. Recientemente he estado trabajando en el ámbito audiovisual.


6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo del maquillaje/belleza?Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello?
Actualmente tengo el título de Técnico Superior en Maquillaje y Caracterización que obtuve estudiando a distancia en una academia privada, aunque donde aprendí de verdad fue en Pincelhadas, donde hice un curso de Maquillaje Profesional.

A la gente interesada en estudiar algo relacionado con el maquillaje les diría que los cursos en academia donde se imparten un montón de ciclos formativos a distancia, los descarten. No se hacen prácticas durante el curso y algo tan manual como el maquillaje no se aprende sólo estudiando teoría. Mi consejo es que busquen mucho y comparen más, que investiguen y que no tengan miedo a preguntarlo todo.


7. ¿Belleza interior o superficial? Es decir, ¿prefieres cuidar la piel desde dentro o prefieres maquillarla para que así parezca perfecta?
La belleza siempre empieza desde el interior, una piel descuidada no va a lucir bonita por mucho maquillaje que le pongas. La clave está en tener una rutina de limpieza e hidratación y ser constante con ella y por supuesto, una buena alimentación y beber mucha agua.


8. Para tí ¿más es menos? 
Depende, por lo general, para el día a día me gusta la naturalidad. Yo, aunque sea maquilladora, no me suelo maquillar a diario, aunque por otro lado, para los posts me gusta sacar toda la creatividad y me hago looks exagerados. También me recreo cuando salgo por la noche, me encanta estar las dos horas antes de salir haciéndome maquillajes dramáticos y que llamen mucho la atención. En lo que a maquillaje se refiere, estoy en los dos bandos.


9. ¿Qué productos no pueden faltar en tu tocador?
Una máscara de pestañas muy negra y que de mucho volumen, un buen eyeliner (ahora sólo lo uso en formato cake y estoy encantada) y el Creamy Concealer de NARS.


10. ¿Qué producto le aconsejarías a alguien si solo puedes escoger uno?
Una buena máscara de pestañas. Hace nada se me ha acabado la Sexy Pulp de YVES ROCHER y es una pasada.


11. Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un blog?
Para mí lo más importante de un blog es que sea constante y que el contenido me guste. Al principio me puede llamar la atención un buen diseño, pero si me quedo es por el contenido.


12. Para dar a conocer más bloggers, ¿qué dos blogs de belleza son tus favoritos?
Llevo muy poquito dentro del mundo blogger y la verdad es que no conozco a casi nadie, así que de los que conozco me gusta el blog de maquilladictasblog.blogspot.com y notsoaddictedtobeauty.com


13. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog? 
Lo primero, que antes de lanzarse de cabeza y hacer el blog, busque inspiraciones, un estilo que le guste e identifique, que diseñe el blog en papel, que investigue cuáles son los mejores días y horas para publicar y que tenga contenido adelantado para que no le pille el toro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario