4.8.15

|| Love is in the hair || Granny Hair

Es un hecho... por extraño que nos parezca a la mayoría de los mortales...se lleva el pelo gris.




Atrás quedó la época de los colores fantasía, ya no se llevan esas melenas dignas de "Mi pequeño pony" que veíamos hace un par de temporadas.




Pero no os penséis que se acabó lo de teñirse las canas, el pelo gris que se lleva es un gris bastante claro y sobre todo un tono general en toda la melena, no vale lo de llevar las cuatro canas dichosas que salen en los nacimientos del cabello jejeje.



Además del pelo entero,también veremos efecto de californianas, bien dejando las raíces muy oscuras, o bien haciendo escala de grises.




Otra vertiente que se está viendo mucho es la de meter también reflejos en tonos pastel muy muy claritos, que casi no se aprecie. Tonos azulados, verdosos, rosas y lilas.



Para las menos atrevidas siempre está la opción de poner unas mechas más naturales. Hay que tener en cuenta que solo van a quedar bien con colores ceniza...si llevas el pelo cobrizo, dorado o rojizo no te quedará muy bien...el mejor color para llevarlas es el negro.




Para conseguir estos efectos, los tintes o matizadores grises tienen que aplicarse sobre un pelo totalmente blanco...es decir, que o tienes la cabeza entera canosa, o vas a tener que decolorarte. 
Una decoloración en un pelo natural muy claro no causará unos daños terribles, ya que podrá hacerse con el agua oxigenada bastante suave, pero si no es vuestro y tenéis un cabello castaño, moreno o con reflejos rojizos o naranjas, deberéis saber que vuestro pelo quedará terriblemente dañado ya que será necesario aplicar la decoloración muy fuerte e incluso hacer más de una. Si os da igual la posibilidad de tener que cortaros bastante el pelo después, os animo a probar, pero siempre y cuando lo tengáis muy pensado y vayáis a una peluquería de confianza donde sepáis que van a conseguir dejaros justo el efecto que buscáis. NUNCA os lo hagáis vosotras mismas en casa.

Si os animáis a hacerlo tendréis que tener unos cuidados específicos:

- Champú especial para cabellos blancos o grises: Son champús que tienen un color morado y matizan cualquier tono amarillento que pueda salir. El mejor que conozco es el "Silver" de Loreal.




- Mascarilla reconstructiva varios días a la semana.

- Acondicionadores para desenredar, proteger del calor, etc.

- No abusar de las planchas y el secador.

- Mucho cuidado en la playa y sobre todo en la piscina, ya que al bañaros, por culpa del cloro puede quedar un color raro en el cabello. Mi recomendación es que evitéis meterlo en el agua, y si no podéis, llevarlo muy protegido con alguna mascarilla.

- Desenredar con cuidado.


Bueno, espero que os haya gustado el post. ¿Os gusta esta tendencia? ¿La lleváis o pensáis hacerlo? No olvidéis contármelo por aquí abajo!

Besinos!
Piki Riesgo.

6 comentarios:

  1. Yo no me atrevo, Piki, pero le enseñaré tu post a mi madre que se está pasando al gris y seguro que le va a gustar. Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Super interesante este post. A mi me encanta el pelo así, ya sea en formato 'californianas' o todo el cabello teñido.
    No es la primera vez que me planteo hacer un cambio radical de este estilo pero tendré que ahorrar un poquito hasta poder mantener el daño que le voy a hacer a mi pobre pelo :/ jaja
    Me ha encantado el post, un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy pensando en hacerlo, sabéis de alguna peluqueria en Asturias de confianza que puedan hacerlo? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy pensando en hacerlo, sabéis de alguna peluqueria en Asturias de confianza que puedan hacerlo? Gracias

    ResponderEliminar