9.8.15

| Entrevista | La ventana a mi mundo








Sabemos que tenemos esto bastante abandonado pero estamos inmersas en ir dejando cerradas varias cosas para el Cuarto encuentro, pero en cuanto cerremos varias de ellas volveremos por aquí para hablaros sobre empresas asturianas.

Hoy toca entrevista como buen domingo que es ¿hacéis hoy algo especial?.

Os presentamos a Andrea del canal de youtube La ventana a mi mundo , un canal donde Andrea os sube hauls de moda y belleza, looks, outfits y vlogs, pero como siempre os aconsejamos visitad su canal y ya veréis como os gusta!

Y ya pasamos a la entrevista:


1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?
La verdad que casi casi fue de un día para otro… llevaba años viendo vídeos de otras chicas pero nunca había pensado en hacerlo porque soy algo tímida. Un día grabamos un vídeo casero para una amiga que se iba a trabajar al extranjero, mis amigas me dijeron que me desenvolvía genial…Y me dio por empezar a acumular las compras y productos terminados hasta que un día cogí el móvil, lo grabe, me vi y me gusto, me sentía bien hablando al móvil jaja.
¿Y mi nombre en Youtube? Es ‘Andrea Garcia La ventana a mi mundo’ Es larguito jajaj y fruto de ir cambiándolo sin saber que google solo te deja unos 4 cambios y me obligó a dejar uno de prueba que ahora me gusta! Jaja


2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello?

El primero en enterarse fue mi novio, luego mis amigas me encontraron por internet y la siguiente a la que se lo conté fue a mi madre. Luego ya me sentí liberada y empecé a publicarlo en mis redes sociales jajaja. Y todo el mundo me apoyó desde el principio, la verdad que estoy muy contenta con eso.


3. ¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente.
Me ha aportado seguridad en mi misma, y sobre todo felicidad. Me encanta ver mis vídeos editados y me encanta grabarlos…Se me pasa el tiempo volando (así de largos me salen luego algunos) jaja


4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, el maquillaje, la moda?
La verdad que empecé a maquillarme porque tenía un familiar que trabajaba en una perfumería y siempre me ha regalado mucho maquillaje…A pesar de ver vídeos, hasta hace bien poco me maquillaba con las manos, y usaba 4 productos. La ropa siempre me ha gustado pero es algo que estoy apartando un poco por comprar cosmética! Pero más bien por obligación económica sino compraría mucha mas jaja


5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?

Que va, estoy en un sector totalmente diferente, de hecho alguna vez lo he comentado en mis vídeos, a mi me encanta la salud y me muevo por este sector, pese a que trabajaría casi de cualquier cosa! Jeje. Nunca me he planteado dedicarme a maquillar porque no tengo una gran habilidad y en la moda pese a gustarme sigo mis propios gustos no soy mucho de seguir tendencias


6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo del maquillaje/belleza/moda?Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello?
No los tengo, yo soy técnico de farmacia, sociosanitaria y futura auxiliar de enfermería… como dije en la pregunta anterior poco me muevo por este mundillo, yo pruebo en casa y así voy aprendiendo.
Pero a quien le guste, y tenga tiempo y vocación sin duda que luche por su sueño y haga lo que realmente le gusta, si estudiar maquillaje, moda…adelante.


7. ¿Belleza interior o superficial? Es decir, ¿prefieres cuidar la piel desde dentro o prefieres maquillarla para que así parezca perfecta?
Un conjunto, sin duda una piel pese a estar maquillada si tiene muchas imperfecciones no está igual de bonita…Hay que cuidarla empezando por la alimentación, pasando por cosmética adecuada a tu tipo de piel y por último ya maquillándola. Pero ese consejo me lo debería de aplicar yo también jaja la alimentación a veces falla pero bueno!


8. Para ti, ¿menos es más?
Sin duda, sobre todo en tema de moda. Soy bastante sencilla, de poner pocos complementos, por ejemplo llevar pendientes + pulsera + reloj + collar + anillo en mi es impensable jaja me veo súper recargada!! En tema de maquillaje… a veces me he excedido algo más porque también me gustan los labios marcados…


9. ¿Qué productos no pueden faltar en tu tocador?
Si puedo elegir varios y básicos para mi: Corrector para las imperfecciones, máscara de pestañas para dar algo de gracia a la mirada, lápiz y fijador de cejas ya que yo las tengo algo pobres y si me apuras un labial para dar algo de gracia… jaja Eso básico! Pero la base, el colorete, el contorno, el eye liner…con todo todo siempre se está mejor jaja


10. ¿Qué producto le aconsejarías a alguien si solo puedes escoger uno?
Si tiene imperfecciones (muchos granitos, rojeces, ojeras…) un corrector. Si no las tiene una máscara de pestañas, abre mucho la mirada y cambia el rostro!


11. Si tuvieras que aconsejarnos, ¿qué prendas nos dirías que no pueden faltar en nuestro armario? ¿Y qué prenda es un imprescindible para tí?

¿Ahora mismo en verano y este año? Un mono! Están muy de moda y los veo guapísimos.
Como imprescindible para mi la verdad que siendo básica un vaquero jaja si juegas con el calzado y la parte de arriba puedes conseguir looks muy variados, tanto de sport, como más formales…


12.Los accesorios cada vez tienen más importancia en los outfits, ¿crees que ellos pueden hacer que nuestros looks cambien por completo?

Por supuesto, pero yo soy de poner pocos.


13. ¿Podrías decir que tienes un estilo propio? ¿O te dejas llevar por las tendencias?
Más bien un estilo propio, pero nada fuera de lo ‘típico’. Sigo las modas si me gustan y sino yo a lo mio se podría decir.. por ejemplo de estas últimas tendencias me gustan los monos, faldas pantalón.. pero los flecos o los crop tops no.. o no veo que a mi me favorezcan pese a que a otras personas les quedan genial


14. Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un blog?
La sinceridad, es decir, que se note que no te están vendiendo algo, y que me llame el contenido por supuesto para que voy a leer un blog que solo me habla de chanel, dior.. si son cosas inaccesibles para mi


15. Para dar a conocer más bloggers, ¿qué dos blogs de belleza son tus favoritos?¿y de moda?

Lo cierto es que yo soy más de youtube, llamadme vaga o escasa de tiempo pero es la comodidad de ponerte el vídeo y poder hacer otras cosas mientras. Pese a que veo youtubers que tienen blog…pocas veces entro, las sigo más por sus canales. Si tengo que decir un blog al que he entrado pese a ser la chica youtuber es Lady in boho pero poquitos más!!


16. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog?

Que lo haga, a tiempo está de arrepentirse y dejarlo. Que siempre sea ella misma y no intente imitar a nadie, que el contenido de su canal o blog sea un reflejo de lo que le gusta porque es cuando realmente se hace único y sincero el contenido. Siempre vas a gustar a alguien y siempre va a haber gente a la que no le gustes, pero al menos, ser uno mismo. Eso creo que es lo fundamental.

1 comentario: