23.12.14

Tallas: ¿Información o Esclavitud? - Post colaboración MUY MONAS



Hola Beautys! Hoy os traemos un post que nos han enviado las chicas del blog Muy Monas, blog que pertenece a la sección de bloggers de moda de Beauty Asturias. Y es que nos pareció una muy buena idea que de vez en cuando vosotros, si, vosotros, los que estáis ahí leyéndonos podáis compartir un post en nuestro blog. Ya sabéis que contamos con varios colaboradores que escriben una vez al mes y creemos que así damos una oportunidad a otros blogs a publicitarse aquí.

¿Queréis saber de qué van a hablarnos ellas?

TALLAS: ¿INFORMACIÓN O ESCLAVITUD?

“¿Qué talla necesita?” muchas mujeres sienten cierta inseguridad ante esta pregunta. Muchas son las que desean anclarse en un número al que asocian con la talla perfecta.

Pero es sólo eso, un número. Lo importante es que la prenda quede bien, ¿no llevarías un 36 de zapato cuando realmente calzas un 39? Con la ropa pasa lo mismo, ¿por qué aferrarse a una misma talla? Los fabricantes utilizan varios modelos y sacan al mercado prendas que no corresponde la talla con la de otra tienda. A nosotras nos ha pasado muchas veces. Así que no podemos pensar que una talla 40 va a ser invariable.

Debemos aprender a comprar a aquellas prendas que sienten bien sin importar el número de talla. En mi caso oscilo entre la 40 y 42, no voy a probar una 38 porque me van a salir lorzas o bien no me va a pasar de las pantorrillas.

No hay que fijarse en las chicas de pasarela, si las ponen flaquitas es para gastar menos tela y trabajo. Como dijo Galiano en uno de sus desfiles... “Son palos que portan mi colección”, con eso ya lo dijo todo.

Tengo amigas que les llama la atención que ciertas tiendas empiecen por la talla 32, y me dicen, “¡uff Bea, la talla 32!” yo les respondo que ésa equivale a la talla 12 de niña y no hay motivos para alarmarse por ello.

Concluyendo, busca prendas que te favorezcan, sácate partido y ¡¡quiérete mucho!!

¡Besos Beautys!


4 comentarios:

  1. Lo de las tallas hoy en día es una comedía, porque luego no todas las tiendas tienen el mismo talle, yo no es la primera que pruebo una talla y no entro y en otra tienda esa talla me queda grande.

    ResponderEliminar
  2. No hay un estandar y eso no es correcto, pues luego quieren que no haya problemas de anorexia, no se porque no controlan de una vez eso, al igual que las modelos de pasarela algunas dan auténtica penita verlas, son esqueletos con piel.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece una tontería, y bueno, que tienes toda la razón. Cada cual lleva la talla que mejor le siente a su cuerpo. Y punto. No hay más. No llevaríamos ni unos zapatos más pequeños porque nos harían daño, ni una blusa que nos apretara los pechos.
    Siempre lo más debatido es la talla de pantalón. Es que además cada tienda hace lo que le da la gana, literal jajajajaja En mi caso en Pull&Bear tengo dos vaqueros de la 34, en bershka tengo otros de la 34 también, y sin embargo me voy a zara o a sfera y me va mejor la 36. Además depende de si son elásticos etc.
    Siempre hay que probar varias, y elegir la que mejor nos sienta en general, sin preocuparnos por un número!!!
    Un beso!
    Os he empezado a seguir.
    Por cierto soy una bloggera de moda asturiana jejeje

    http://cat-carlabejonart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por publicar nuestra pequeña colaboración y también por vuestros comentarios, chicas. Hoy tuve turno de tarde y acabo de llegar a casa. Qué ilusión me ha hecho compartir nuestra opinión sobre este tema.

    Conozco a tanta gente esclava de su talla... Los fabricantes deberían regular el tallaje porque no puede ser que cogiendo dos pantalones de la mista tienda y talla, quede uno mejor que otro. Pero, mientras tanto tendremos que aprender a probar la ropa a ciegas y comprar lo que realmente quede bien, sin mirar la etiqueta.

    Aprovecho para felicitaros las fiestas a todas las Beautys.

    ResponderEliminar