13.4.16

|| Mimate Mucho || Receta para el uso de arcillas en mascarillas faciales




Hola Beautys!!

Hace un tiempo hablamos de los diferentes tipos de arcillas y sus beneficios, es por eso que hoy os quiero enseñar mi particular forma de usar las arcillas como mascarilla. Y es que si recordáis los últimos post de esta sección, os hable de los diferentes tipos de aceites vegetales y esenciales. Bien pues con los aceites y las arcillas combinándolos, podemos tener miles de mascarillas. No se si os pasa que muchas veces cuando nos hacemos esa sesión de belleza en casa, utilizamos a lo mejor 2 tipos de mascarillas, que si una para limpiar, otra para hidratar y a lo mejor otra para tener luminosidad...Y si os digo que todo eso podemos conseguirlo en función de los aceites y las arcillas que utilicemos, solo es cuestión de saber combinar.

Cada una somos diferentes, porque no a todas nos vienen bien las mismas cremas, limpiadores, pues pasa igual con las arcillas y aceites, tenéis que adapatarlos a vuestro tipo de piel. Teniendo esto en cuenta vamos a ver mi receta.

Cuando hacemos una mascarilla con arcilla, ¿cuántas sois las que la mezcláis con agua? fijo que casi todas, yo también lo hacía, pero un día me dió por cambiar el agua normal por agua micelar. En mi caso utilizo la de Avene, es una agua micelar que para desmaquillarme no me da más, pero para esta mezcla me encanta ya que ademas contiene agua termal de Avene que como sabéis tiene efecto calmante.

Pero mi receta no se basa solo en cambiar el agua corriente por agua micelar, si no que por ejemplo ya que yo a veces tengo marquitas o algunos granitos lo que hago es aplicar un par de gotas o de aceite de rosa mosqueta ya que es regenerante o de aceite de árbol de té para los granitos. Nunca aplico más de dos gotas porque si no puede crear un efecto rebote.

En resumen, la receta es la siguiente:
-Mascarilla de arcilla (la que te venga bien en función de tu tipo de piel)-Agua micelar (porque ayuda a limpiar mejor)-Una o dos gotas del aceite o aceites que necesites (tampoco mezcles más de dos aceites porque tampoco es bueno)

¿Qué os parece mi particular receta? ¿Cómo usáis vosotras las arcillas?


2 comentarios: