19.1.16

|| How to Wear || ¿Qué vestidos favorecen a tu silueta?

Hola Beautys!!
¡Ya estoy de vuelta por aquí! El pasado viernes acudí al evento “Vistiendo a cada tipo de mujer” que organizaron Petite & Coquette y la bloguera y Personal Shopper, Cute M, en el que nos ayudaban a determinar qué tipo de cuerpo tenemos y que prendas son las que más nos favorecen. Así que he tomado como inspiración esta genial charla, para usarla en este post, donde os explicaré como determinar qué tipo de cuerpo y en este caso deciros qué tipo de vestidos son los que mejor nos sientan.



Para determinar nuestra figura, te ayudará medirte el tamaño de tu pecho, la cintura y la cadera. Pero en algunos casos con verte en el espejo en ropa interior, puedes saber qué tipo de cuerpo tienes.

FIGURA RECTANGULAR

Se caracteriza por tener la cintura casi del mismo ancho que las caderas y el busto, por lo que no debes notar ninguna curva alrededor del área de la cintura.
 Debes utilizar prendas que enfaticen la cintura, usa  vestidos que se ajusten al talle, pero que se desprendan del cuerpo desde la cintura, para ello puedes utilizar un cinturón. Usa pliegues y volantes fruncidos para aportar textura y volumen a tu figura.
Tus vestidos son: con faldas efecto péplum y los vestidos campana.


FIGURA REDONDA O EN OVALO

Es una figura con curvas, sin cintura y probablemente con volumen en la zona abdominal.

Busca usar ropa de tu talla exacta, nunca ni más grande ni más pequeña. Trata que se ajuste con suavidad a tu figura. Opta por colores oscuros, evita los estampados muy grandes y las líneas verticales serán un buen aliado. Procura que la parte de abajo sea lisa, sencilla, sin adornos y que el tejido tenga caída. Los escotes en V te favorecerán mucho más.

Los vestidos que más te favorecerán son los de corte imperio.


FIGURA TRIANGULAR

Se caracteriza por tener los hombros estrechos y las caderas más voluminosas. Esto se traduce en llevar una talla menos en la camisa que en la del pantalón

 El objetivo es potenciar los hombros y suavizar las cadera. Por lo que usando prendas lisas de la cintura para abajo y más “lucidoras” en el top. Por ejemplo, si te gustan los estampados, úsalos en la parte de arriba y nunca en la inferior.

El cuello ojal y los escotes profundos ayudan mucho, al igual que las blusas sin mangas o con volumen en las mangas. 


FIGURA DE TRIÁNGULO INVERTIDO

 Es el opuesto a la figura triangular y tiene mucho hombro y poca cadera. Llevará más talla en la camisa que en el pantalón.

El objetivo es suavizar los hombros, definir la cintura y potenciar la cadera. Para ello la parte de abajo tendrá más volumen y adornos te ayudarán a dar la impresión de equilibrio. Marca la cintura con cinturones y no uses prendas con hombreras.

FIGURA DE RELOJ DE ARENA

Se caracteriza por tener los hombros y el pecho armónicos con la cadera. La cintura es marcada. En este caso la talla de la parte superior y la inferior es la misma. Se supone que es la figura ideal, pero también es la menos común.

Evita usar las prendas que te hagan lucir cuadrada, ya que eres de las afortunadas con curvas naturales, ¡lúcelas! Usa la cintura como punto focal para vestirte. Equilibra la parte superior y la inferior. Uno de tus aliados es el vestido cruzado.


¿Ya sabéis que tipo de cuerpo tenéis? Yo soy una mezcla entre reloj de arena y triangulo invertido, y ahora se que es lo que mas me favorece. Espero que os haya gustado y os haya dado ideas ^_^
Fuente de las fotografías: Pinterest






2 comentarios:

  1. Qué buen post, Fanny!!!. Yo creo que soy triángulo... Besosss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos, ya había leído algo sobre esto y estoy intentando ponerlo todo en práctica. Soy triángulo y odio mis caderas jejeje
    besos
    amglez.com

    ResponderEliminar