29.3.15

| Entrevista | Buscando a Chipie





Hoy venimos con "resaca" y es que ayer se celebro el Tercer Encuentro Blogger de Beauty Asturias!! así que hoy andamos super cansadas jejeje.

Toca otra entrevista y en este caso toca a Bárbara del blog Buscando a Chipie, en su blog vais a encontrar outfits y lugares para visitar en Asturias, desde sitios preciosos, hasta restaurantes y bares donde poder comer y tomar algo.

1.¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?

Mi plan para crear un blog viene como proyecto desde hace 3 años, pero debido a problemas personales y familiares lo he ido alargando hasta hace unos meses. Quería ver algo diferente,ingenioso y fresco y por ello en mi blog he puesto hasta mi espíritu en cada uno de mis post. El nombre de mi blog "Buscando a Chipie" es de lo más curioso ya que Chipie es el nombre de un perro que conocí en una veterinaria que le iban a hacer la revisión anual, aquellas letras se quedarón grabadas en la memoria, en plan cariñoso o hasta de risas llamó a mi madre de esa manera (risas).


2.Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello?
Mi familia y amigos saben que tengo un blog, están suscritos a él cada vez que pongo un nuevo post. Algunos de mis amigos opinan que es una forma de desahogo de tanta información o como yo diría esas ideas de hace mucho tiempo que tengo en mi cabeza, también mi familia me apoya en todo momento a que este proyecto tenga muchos frutos.


3.¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente.

La verdad es que me ha aportado aprender de mis erro
res, tener un contacto con otras bloggers para discutir ideas, hasta incluso mis post de lugares turísticos y sitios para comer de Asturias han venido hasta aquí para verlo con sus propios y decirme por  redes sociales que es precioso y que van a volverían otra vez de visita.



4.¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, la moda?Creo que mi afición desde que soy pequeña y cogía a escondidas la ropa de mi madre y combinaba según los colores lo que seria ideal para el outfit, pero a medida que he ido creciendo en cada conjunto que me ponga siempre doy mi toque personal.




5.¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?
No me dedico profesionalmente aunque no lo descartaría. Si esto cuenta como profesional, he posado para fotógrafos para que practiquen con la cámara algunos outfits que he llevado.


6.¿Tienes estudios relacionados con el mundo de la moda?Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello?
No tengo estudios de moda, pero para aquellos que lo hagan mi consejo sería que además de la teoría, en la práctica ese diamante lo vayas puliendo por ti misma (ese es mi lema).


7.Si tuvieras que aconsejarnos, ¿qué prendas nos dirías que no pueden faltar en nuestro armario? ¿Y qué prenda es un imprescindible para tí?
En mi opinión no debe faltar una americana en color negro o azul marino y vaqueros, por un lado ambos elementos pueden mezclarse muy bien ya sea para salir con los amigos o hasta incluso una entrevista de trabajo. No es una prenda exactamente, sino que es un complemento: el fular.


8.Los accesorios cada vez tienen más importancia en los outfits, ¿crees que ellos pueden hacer que nuestros looks cambien por completo?
Por supuesto, yo que la mayor parte de mi tiempo y a la hora de crearlos los complementos destacan, un fular, una pulsera te da un toque personal, elegante e incluso fresco.



9.¿Podrías decir que tienes un estilo propio? ¿O te dejas llevar por las tendencias?
Diría que un 50% de ambos, como he dicho antes doy mi toque personal en cada uno de los outfit que hago.


10.Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un  blog?
Mi blog es un híbrido entre viajes, moda, taller artesanal y televisión y en cada uno tiene sus visitas, pero en la categoría de moda diría que estos outfit que elaboro pueden perfectamente adaptarlos a su armario (siempre lo explico en mis post).


11.Para dar a conocer a más bloggers, ¿qué dos blogs de moda son tus favoritos?
Tengo muchos favoritos, pero si me tengo que quedar con dos serian "unarmariodecolores" y mi preciosa"guillerminaferrer".


12.Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog?
Mi consejo sería que sepa de que quiere hablar ya sean viajes, experiencias, etc, que lo disfrute haciendo y que destaque entre los demás.


1 comentario:

  1. Es genial poder conocer a nueva gente por aquí!!

    Muchos besos y enhorabuena por vuestro trabajo y empeño:)

    Andrea.

    ResponderEliminar