20.11.14

Imprescindibles cuidado otoño-invierno


Hola Beautys!

¡Aquí una vez más Maka Galleta! Como bien habéis leído en el título del post la entrada de hoy va sobre los “must” o “imprescindibles” del cuidado de la piel cuando vuelve el mal tiempo (todos los links de compra estarán al final del post).

Algo que no todo el mundo sabe –y que yo me entere todavía hace un par de meses- es que nuestros productos de cuidado diario no han de ser los mismos en las estaciones cálidas –primavera y verano- que en las estaciones frías.

En los meses de otoño e invierno hemos de hidratar en profundidad nuestra piel, independientemente de que sea grasa, seca o mixta… curioso, ¿no? Por eso en el post de hoy os hablaré sobre que componentes son esenciales para la hidratación en los meses fríos y que productos con dichos componentes son mis favoritos.

ÁCIDO HIALURONICO

Muy conocido y últimamente bastante de moda. El ácido hialurónico es el componente principal que da hidratación de las células de nuestra piel y es también lo que da flexibilidad a nuestros cartílagos. Una sola aplicación de un tónico que contenga este ácido es el equivalente a 3 vasos de agua para nuestra piel. Y lo mejor es que mantiene el PH neutro de la piel, así que está recomendado para TODO tipo de pieles ya que hidrata las pieles secas, equilibra las pieles grasas y crea una película protectora que evita que se desbalanceen.

Mis productos favoritos con este componente son: Happy Essential Foam 40% hyaluronic acid de Etude House, Super Hyaluronic Acid Moisturizing Skin Lotion de Hada Labo y la Hyaluronic Acid intensive cream de la marca COSRX.





MIEL

Los productos que contienen miel son excelentes hidratantes. Los productos que habitualmente encontramos con miel –y azúcar moreno- suelen ser exfoliantes, que buscan tanto exfoliar la piel y retirar pieles muertas como hidratar la piel en profundidad, así como máscarillas de uso semanal para hidratar en profundidad la piel. La miel además aporta vitaminas a la piel, haciéndola lucir más jovial y luminosa.

Los productos con miel que más recomiendo son: Honey Mask 38.7% real honey de I’M FROM y las mascarillas de un solo uso Honey & Royal Jelly mask de ElishaCoy.






BABA DE CARACOL

Pese a que aquí en Europa el boom de la baba de caracol parece haber muerto, en Asia es un producto muy cotizado y habitualmente usado.

Las propiedades de este componente son muchas: aporta luminosidad, elasticidad e hidratación, despigmenta las manchas de la piel, cierra los poros abiertos, rellena las arrugas además de prevenir su aparición, ayuda en la cicatrización de heridas y marcas de acné y en definitiva reestructura la piel desde el interior.

A título personal, he de decir que la baba de caracol es milagrosa: lo he sabido desde que siendo niña iba a jugar al campo y al ortigarme el único alivio era la baba de un caracol y la he seguido amando hasta el día de hoy que me ha evitado muchas marcas de granitos en mis brotes eventuales.

Si me preguntáis mis productos predilectos que contengan este componente la respuesta es clara: Skin Repairing Snail Cream de ElishaCoy y la Snail Nutrition Ampoule de Skin79.



LINKS DE VENTA







2 comentarios: