29.6.14

| Entrevista | Mon Petit Coin de Mode


Hola Beautys!! Hoy toca entrevistar a Luisa María creadora del blog Mon Petit Coin De Mode un blog donde podréis encontrar outfits y post relacionados con la moda! Pero como siempre os decimos mejor os pasáis y descubrís vosotr@s mismos a esta blogger.



















1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre? 

Mon petit coin de mode en español 'mi pequeño rincón de moda' el título lo puse en francés haciendo un guiño a la capital francesa de la cual estoy enamorada desde que fui hace unos años; París, la ciudad del amor, de la moda y de la alta costura.


Mon petit coin de mode, va a hacer en Agosto 2 años que se abrió con la intención de compartir mis opiniones sobre tendencias, it girls del momento, de expresar todo aquello que me fascina y tenga la necesidad irrefrenable de contarosla, compartir algunos de los looks que llevo en mi día a día, mis sensaciones y experiencias en eventos de moda y si dispongo de tiempo extra mostraros algunos DIY's sobre todo que tengan que ver con el nail art (soy una fanática) pero no descarto otras temáticas ya que a la vez que yo voy creciendo, el blog también crece. ¿Y por qué crear esta pequeña aventura? Porque siempre me gustó este mundo, y junto con él devorarme en cuestión de minutos revistas de moda como Vogue, Elle, Glamour, Marie Claire, siempre quise saber qué es lo que es tendencia, estar actualizada de todo, y sobre ese amor por ella; la ropa.

2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello?

Sí, muchos de ellos han sido los que me han dado el empujón, para comenzar esta bonita aventura. 

3. ¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente. 

Muchísimas cosas, la primera de todas conocer gente nueva con mismos gustos y pasiones en diferentes puntos del planeta que no sabías que existían pero gracias a una plataforma las has descubierto, y sobretodo y la más importante ir conociéndose a una misma y ver el poder que tiene el blog para expresarle al mundo tus opiniones, mostrarle lo que te gusta realmente y lo que no, e incluso descubrir que dentro de tí hay más aficiones que las que tú creías, hablo de costura, fotografía, decoración...

4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la moda? 

Mi afición por el mundo de la moda empezó cuando compaginaba el jugar con barbies, con robarle los zapatos de tacón a mi madre poniéndome sus collares y pendientes por casa creyéndome una diva de tan sólo 6 años y qué ganas tenía de crecer y ¡de poder llevar su ropa!

5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?

Aún no, de momento el mundo de la moda lo veo como una afición.

6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo de la moda? Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello?

En principio estudié la diplomatura en Terapia Ocupacional, (rama sociosanitaria encargada de dotar de ocupación, y crear autonomía e independencia en las personas que poseen algún tipo de discapacidad o limitaciones tanto a nivel físico, social o cognitivo para aforntar su vida diaria) escogí esa carrera porque es gratificante ver como personas con sus limitaciones pueden llegar a ser independientes en aquello que no tenían fe y mantener sus capacidades intactas a través de las metas que tu les vas marcando. Después de acabar la Universidad y la carrera; sabía que había una parte de mí que no estaba completa al 100% así que me propuse estudiar o hacer algo relacionado con otra de mis pasiones: la moda; para meterme en harina hice un curso a distancia de Diseño de Moda y Complementos, y a su vez, abrí el blog para expresarme en este campo. Actualmente estoy formándome en patronaje y confeccciónjunto con mi preciosa máquina de coser, ya sabéis nunca es tarde para aprender y más si es realmente lo que te gusta, por eso a todos aquellos que tienen ganas de desatar los gustos e intereses que llevan dentro que lo hagan, porque no hay nada como sentir que estás cumpliendo y sintiéndote feliz con lo que te gusta. ¡Adelante!

7.¿Que prendas no pueden faltar en nuestro armario? ¿Y qué prenda es un imprescindible para tí? 

En un armario nunca pueden faltar unos vaqueros súper importantísimos (los adoro y no sé que haría sin ellos); unos zapatos de tacóncómodos, que como esos hay pocos pero los hay, un bolso en el que quepa de todo y a la vez sea práctico, y por supuesto el famoso trench o gabardina que ahora está tan de moda que te puede sacar de apuros a la hora de combinar tanto para un estilo casual como para ir más arreglada, os confieso desde aquí ¡¡¡que tengo que hacerme con una!!!

8. Los accesorios cada vez tienen más importancia en los outfits, ¿crees que ellos pueden hacer que nuestros looks cambien por completo?

¡Por supuesto! Es más me declaro fan total de los maxi collares, no hay nada como ellos para darles un giro completo a un look casual y discreto.

9. ¿Podrías decir que tienes un estilo propio? ¿O te dejas llevar por las tendencias?

Y hoy en día ¿quién no se deja llevar fácilmente por las tendencias? jajaja lo que yo hago es introducir las tendencias a mi estilo, y si no me convencen no les hago hueco en el armario, así de sencillo. Contestando a la primera pregunta, desde mi punto de vista creo que no tengo un estilo definido soy bastante cambiante en ese sentido, me visto según me sienta inspirada cada día, y combinar cada prenda variando estilos, así evito aburrirme. Pero sí tengo predilección por las prendas y complementos estilo retro o vintage.

10. Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un blog? 

La clave principal para que siga un blog de cerca sea de lo que sea, es que me sienta identificada con la persona que está detrás de la pantalla, que me enganche con las palabras, con su estilo, con su modo de vida.

11. Para dar a conocer a más bloggers, ¿qué dos blogs de moda son tus favoritos?

Limitarse a dos favoritos es difícil, pero sí que es verdad que desde que empecé a investigar en el mundo blogger mis fuentes de inspiración dentro del tema moda son Sara de Collage Vintage y Priscila de My Showroom. 

12. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog?

Lo principal de todo que sea él y su blog, que nada le condicione, nada de compararse, que se dirija con naturalidad y tal como es a sus lectores. 

Y sobre todo empezar el blog con ganas, ilusión, motivación y con creatividad.

1 comentario:

  1. Luisa guapa me encanta como vistes y además eres un encanto!un besazooo

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar