4.10.17

| Beauty School | El desmaquillante y sus tipos

Holi!!
Aquí Ana al aparato, sígueme en Instagram!! Los desmaquillantes...esto es un tema que a mi me parece que a veces hay mucha confusión, cuando vas a comprar a una tienda y el dependiente no sabe muy bien de que va el tema...No se si os pasado, que os han querido vender un desmaquillante como un limpiador de cara o viceversa, porque a mi muchas veces sí. En el mercado existen una infinidad de marcas, y formas en las que vienen los desmaquillantes, yo voy a intentar haceros un miniesquema de lo hay a día de hoy.

Antes de seguir, creo que debemos explicar que es un desmaquillante para aquella persona que no lo sepa. Es un producto de cosmética que sirve para retirar el maquillaje de nuestra piel, NO para dejar nuestra piel lista para aplicarnos las cremas y demás tratamientos. Antes de aplicar nuestras cremas, deberíamos lavarnos la cara con un limpiador facial en el formato que sea, pero de esto otro día hablaremos.

En el mercado como bien decía arriba hay infinidad de tipos, vamos a ver cuales son:

- Agua Micelar
- Gel micelar
- Gel desmaquillante
- Bifásicos
- Aceites y mantecas

Creo que no se me ha escapado ninguno, ahora vamos a verlos uno a uno, os diré que marcas me han gustado más de cada tipo, y para que los uso cada uno de ellos y cual es mi imprescindible.

AGUA MICELAR

El agua micelar, no es un agua simplemente, como mucha gente piensa, si no que es un agua con unos componentes muy particulares. Normalmente los desmaquillantes que habitualmente utilizamos, lo que hacen es arrastrar el maquillaje por la piel y el agua micelar lo "atrapa" con las micelas.

Y ahora diréis que son las micelas, son unas partículas que actúan como emulsionante con el maquillaje, lo que permite que los compuestos insolubles se disuelvan con una solución acuosa.




Pero el agua micelar no tiene solo este uso, el de desmaquillar, si no que se utiliza para otras cosas, pero en eso me detengo otro día.

¿Cómo se usa?

La verdad que el agua micelar se utiliza de una forma muy sencilla con algodones. Aunque os voy a decir que yo tengo mi forma particular de usarla. A veces cuando voy muy recargada, no me gusta mucho arrastar por la piel el algodón, y lo hago es que siempre tengo en un vaporizador agua micelar, así que me hago un par de pulverizaciones por la cara para que este bien mojada la piel y así me cueste menos e irrite menos la piel.


¿Qué marcas he probado?

-Agua Micelar de Avene
-Agua Micelar de Bioderma (las 3 diferentes que tienen)
-Agua Micelar de Mercadona
-Agua Micelar de Carrefour
-Agua Micelar de Garnier

Se que he probado más pero ahora mismo me acuerdo de estas. Veamos de todas esas, para mi tipo de piel la que mejor me ha venido es la de Bioderma para pieles sensibles (bote rojo). Y de las mas tirando a Low Cost me quedo con la de Mercadona o Carrefour, ambas me gustan pero me pican un poco en la piel, entonces bueno prefiero usar otras antes.

GEL MICELAR

Este viene siendo igual que un agua micelar pero más denso, no os puedo dar mucha más información de este producto, solo he probado uno que ha sacado sephora, el funcionamiento es el mismo, con la particularidad de que al ser gel, a mi me gusta más aplicármelo con las malos y masajear la cara, en vez de aplicarlo con algodón como te dicen ellos. Así calientas el producto y lo masajeas con la piel y es más fácil de retirar el makeup sin irritar la piel.


GEL DESMAQUILLANTE

El gel desmaquillante, de este tipo solo he probado también uno de Sephora, que es uno de mis favoritos, aunque pone desmaquillante en  gel de ojos, yo lo utilizo para todo el rostro, porque me encanta. Si lo queréis probar aprovechar unos "precios locos" que lo suelen rebajar. El funcionamiento de este desmaquillante es el mismo que el del anterior, entonces no me voy a detener mucho en ello. Y es que tampoco conozco más productos en este formato.


BIFÁSICOS

Los bifásicos, como su nombre bien indica son desmaquillantes de dos componentes, en los que uno de los dos suele ser un aceite, que como bien sabéis retiran muy bien cualquier producto de maquillaje.


Este tipo de desmaquillante suele usarse para desmaquillar los ojos, ya que solemos usar productos de larga duración, ya sean las máscaras de pestañas, eyeliner, etc... Por lo que necesitaremos algo que lo retire bien sin irritar, y eso siempre tiene que llevar algún producto aceitoso.

De este tipo de productos, podréis encontrar un sin fin de marcas en el mercado, además hay un montón de marcas low cost, que funcionan genial.

ACEITES y MANTECAS

Los aceites y mantecas, tienen una base oleosa, que como sabéis retira a la perfección cualquier maquillaje, sin hacer sufrir nuestra piel, ni irritarla en teoría (esto depende del aceite del que estén hechos)

Estos tipos de desmaquillantes, se usan aplicando en nuestras manos el producto y masajear nuestra cara, para así calentar el aceite, y que vaya removiendo el maquillaje. Una vez estamos embadurnadas del aceite o manteca, se retira con agua templada, a poder ser con una toalla.

Para mí este tipo de desmaquillante, es mi favorito, os podría destacar:
-Cleans off oil de MAC
-Manteca desmaquillante de The Body Shop
-Perfect Oil de Shiseido

Espero que os haya gustado esta entrada, si es así decírmelo y haré más de este estilo!!

¿Sabíais que en el mercado existen tantos tipos de desmaquillantes? ¿Cuál usas?

1 comentario: