14.6.17

Review | Libro "Cadepe: Be Your Self"


Este es otro de los libros de famosas youtubers, en este caso María Cadepe, que ha sido últimamente muy nombrada por tener una relación con otra youtuber, Melo.

Este libro fue editado en 2016 por Crossbooks y tiene un total de 190 páginas.

A lo largo de este libro María Cadepe nos da tips o consejos para lograr conseguir nuestros sueños, y como luchar por ellos, además de enseñarnos a valorar nuestros puntos fuertes para intentar tener claro cuales son nuestros sueños e intentar conseguirlos.

En este libro también tenemos una serie de entrevistas cortas a varias youtubers, y otra sección dedicada a que otras youtubers hablen sobre Cadepe (un poco de egocentrismo sí que veo, porque yo no sacaría a youtubers en mi libro para que hablasen expresamente de mí).

Tiene un precio de 11,95 euros.

El libro se divide en 11 capítulos a los que hay que sumar un prólogo, una introducción, unas entrevistas, y un apartado llamado el muro.

A lo largo de todo el libro nos podemos encontrar fotos de Cadepe, con diferentes outfits, que la propia youtuber nos indicará al final del libro, diciendo las tiendas a las que pertenece cada prenda, lo que hace que de bastante publicidad a estas tiendas, y a mí por lo menos me dé que pensar de si este libro no será una colaboración más encubierta de alguna manera.

En cuanto al contenido en sí cabe decir que podría catalogarse el libro como de autoayuda, ya que nos da muchos consejos motivadores, pero en muchas ocasiones a lo largo del libro, también le pone freno a algunos de ellos, como por ejemplo, cuando te dice que te tienes que valorar mucho a ti mismo, pero sin llegar a ser egocéntrico, es decir, sabiendo ver tus fallos.

En mi opinión, es una youtuber que se ha querido sumar a lo que viene siendo escribir libros, y ha sido sobre algo que controla, es decir, no se ha inventado nada, sino que ha seguido los pasos que posiblemente le han llevado a ella al estrellato, o, por lo menos a ser conocida en el mundo de youtube, aunque no mucha gente sepa de su libro.


En cuanto al texto en sí, o a la organización del texto, ha habido ocasiones en las que me he perdido, es decir, que no sabía donde seguía el texto, debido a que cambia a menudo de tamaño y tipo de letra a lo largo del libro, y sin seguir un esquema predeterminado, pudiendo tener una misma página tres estilos diferentes de escritura, lo que puede hacer que no sigas el hilo correctamente.


Si le tuviera que dar una puntuación del uno al diez, por todos los motivos anteriormente mencionados, le daría un 8, ya que creo que Cadepe tendría que haberse dado cuenta de todos los fallos que contiene el libro, o por lo menos haberlo hecho su editor, pese a que el libro si que puede llegar a ayudar a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario