25.5.17

¿Que mascarilla debo aplicarme en mi piel?

Imágenes integradas 1

Buenos días, mi nombre es Esther y ya estoy de nuevo por aquí. Esta vez os traigo una entrada sobre las mascarillas y viendo nuestra necesidad especifica, cual debemos aplicar.

Cada piel, tiene sus propias necesidades, y es importante ser conscientes de ello, para saber que tipo de producto debemos aplicar en concreto, para conseguir mantenerla en perfectas condiciones.

Uno de los productos mas básicos en nuestra rutina son las mascarillas, que pese a no ser un producto de uso diario, si es uno de los mas beneficiosos para la piel.
Vamos a elegir, cual nos vendría bien.

PIEL SECA

Son pieles sensibles, opacas, con poros imperceptibles, con gran perdida de hidratación a lo largo del día y sensación de tirantez constante. Este tipo de piel necesita un aporte importante de hidratación y un cuidado mas especial, ya que se enrojece con facilidad y es mas sensible.

En este caso, necesitaremos una mascarilla que aporte una importante suma de hidratación, como por ejemplo el ácido hialurónico, que otorga una aspecto mas jugoso e iluminado.


Imágenes integradas 2

PIEL GRASA Y CON IMPUREZAS

Este tipo de piel se caracteriza por exceso de lípidos en la piel, provocando una textura oleosa, mas brillante, con un poro visible, y con imperfecciones tales coo granitos o espinillas.

Las imperfecciones en estas pieles, suelen venir dadas por problemas en las capas mas profundas, como por ejemplo el acne, en cuyo caso, antes de realizar un tratamiento, lo mejor es acudir al dermatólogo, para que nos oriente.

Lo que la piel grasa necesita a diario es un cuidado, con una limpieza optima, y un tratamiento de mantenimiento diario específico, para conseguir regular los lípidos de la piel.
La mascarilla perfecta para este tipo de piel, son aquellas cuyos componentes son purificasteis. Un ejemplo claro, es la arcilla verde, que ayuda a sebonormalizar y controlar brillos.

Imágenes integradas 3

PIEL MIXTA

Se trata de una combinación de piel seca y grasa. Unas zonas tiene mas exceso de sebo como la zona T (frente, nariz, y barbilla) y otras suelen tener una deshidratación, como suele suceder en la zona U (debajo de los pómulos y mandíbula).

Para este tipo de piel, el cuidado es mas especial, ya que una sola mascarilla, no lograra contrarrestrar los efectos tan diferentes de cada zona de la piel. Lo ideal, sería combinar dos tipos de mascarillas diferentes, una mas purificante para razona mas grasa, y otra que nos aporte un plus de hidratación en la zona mas seca.

Para este tipo del piel sería ideal la multimasking (combinación de mascarillas para un resultado optimo de la piel).

Imágenes integradas 4
Asimismo, tengamos el tipo de piel que tengamos, necesitamos un tratamiento semanal que nos ayude a liberarnos de las impurezas que se van acumulando en la superficie de la piel, a causa de los agente externos como la contaminación, por lo que lo mas adecuado sería la exfoliación o el peeling dos veces por semana.

Esto nos ayudará a mejorar la cuida de la piel, a eliminar células muertas y las impurezas que impiden que nuestra piel respire, ni absorba las vitaminas, minerales y agentes hidratantes que aplicamos a diario. Lo ideal para ello es usar una mascarilla efecto peeling, compuesta de enzimas vegetales, que nos ayuden a eliminar las impurezas acumuladas y células muertas que impiden la regeneración celular , y por lo tanto aceleran el envejecimiento.

Imágenes integradas 5


Pero hoy dia, las mascarillas no se quedan aquí, existen miles de productos en el mercado que nos ayudan a conseguir el resultado que queremos en nuestra piel (iluminadores, revitalizasteis, matificantes.....) pero también en otras zonas como los labios, para aportar un extra de hidratación y evitar los labios pelados.

Imágenes integradas 6 


La zona del contorno de los ojos, para ayudar con el drenaje de los líquidos que se retienen en esta zona y causan las bolsas y ojeras.
Imágenes integradas 7
O en las manos y pies, para conseguir una hidratación extra y olvidarnos de pies cansados o manos que rascan.

Imágenes integradas 8

Ahora que ya lo conocemos no hay excusas, animaos a ello y comprobareis como vuestra piel mejora!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario