26.3.17

| Entrevista | Bárbara Niembro



Hola Beautys!!

¿Qué tal el fin de semana? Nosotras hoy os traemos una entrevista a una de nuestras nuevas incorporaciones a BeautyAsturias.
Ella es Bárbara Niembro, además de ser blogger es maquilladora y dentro de poco tendréis un post hablando sobre ella como tal.
Su blog lleva su nombre, Bárbara Niembro, en él encontraréis post sobre paso a paso, manicuras, reviews de productos, etc.

Os dejamos con la entrevista!!

1. ¿Cómo te planteaste crear un blog/canal/instagram de moda/belleza? ¿De dónde viene su nombre?
La idea de crear un blog me vino en realidad por sugerencia de unas alumnas de un curso de automaquillaje en Madrid que al acabar el curso me preguntaron si no tenía un blog / canal o algún sitio donde hablara sobre temas de maquillaje o donde ellas pudieran contactar conmigo. Al final me animé y poco a poco pues aquí estoy.




2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos...) ¿saben que tienes este tipo de red social?
Si, lo saben. Aunque la verdad al principio lo llevaba un poco en “secreto” porque me daba un poco de corte que leyeran todo lo que escribía pero a estas alturas ya…. No es un secreto para nadie.

3. ¿Te ha aportado algo tener blog/canal/instagram? Ya sea personal o profesionalmente?
Desde siempre me ha gustado escribir y por ello empecé primero con el blog. Al principio era simplemente una manera de combinar dos de mis hobbies (el mundo de la belleza/maquillaje.... con la escritura) que además me permitió conocer otra gente con las mismas aficiones. Actualmente es además una buena herramienta de trabajo ya que te ayuda a crecer profesionalmente.

4. ¿Recuerdas cómo empezó tu pasión por el mundo de la moda/belleza?
Es algo que me ha gustado desde siempre, desde pequeña me llamó la atención todo lo relacionado con el maquillaje, la cosmética, con las uñas… Me gustaba ver revistas para fijarme en los maquillajes que se llevaban, leer sobre productos y ya más adelante con youtube, los blogs etc… fui descubriendo mucho más de este mundo y experimentando a todas horas tratando de “copiar” looks que me gustaban, decoraciones de uñas….

5. ¿Te dedicas al mundo de la moda/belleza profesionalmente?
Si, hasta el momento he trabajado en varias cosas reacionadas con el mundo de la belleza. Principalmente como maquilladora.

6. ¿Tienes estudios relacionados con ello? Si es así, ¿qué consejos darías a alguien que quiere formarse?
Si. Comencé estudiando maquillaje profesional y caracterización, después empecé a formarme en el mundo de las uñas y finalmente me decidí a estudiar el grado medio en Estética y Belleza.

Creo que a la hora de formarse en algo que te guste es muy importante informarse bien y buscar centros especializados en la rama que se quiera estudiar y si para ello tienes que irte fuera y puedes, ni te lo pienses. La formación en mi opinión es lo más importante para llegar a ser un buen profesional.

7. ¿Crees que se puede vivir de esto?
Creo que si se puede vivir de ello. Aunque no creo que sea algo fácil.

8. ¿Qué herramientas de trabajo usas?
Fundamentalmente utilizo Wordpress, Instagram y Facebook.

9. Cada vez hay más influencers, ¿qué te lleva a seguir a una? ¿Puedes decirnos 2 influencers a las que deberíamos seguir?
Me suelen gustar aquello/as que son diferentes, o con los que por su estilo me siento más identificada (Aunque la verdad sigo a muchas con estilos totalmente diferentes). Dos influencers que sigo y me gustan son @silviia_shopaolic y @gadirroja .

10. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere empezar en este mundillo?
Que se anime, no se pierde nada y además de aportarte muchas cosas positivas, te ayuda a conocer gente nueva con muchas cosas en común. Al principio suele dar un poco de corte o de vergüenza pero ¡hay que dejarla a un lado!. Al final, como en todo: querer es poder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario