20.3.16

| Entrevista | Gorgorita



Hola Beautys!

¿Qué tal lleváis el fin de semana? Hoy os presentamos un canal de youtube, hace tiempo que solo os enseñamos entrevistas de blogs así que está bien tener una nueva cara que ver.
Descubrimos a Gorgorita un día de casualidad y nos sorprendimos al ver que era asturiana así que no lo dudamos y nos pusimos en contacto con ella para ver si quería formar parte de Beauty Asturias.
En su canal nos enseña hauls, tips, maquillajes, etc. Os dejamos con su entrevista!!


1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?
La idea vino después de varios años viendo vídeos de otras chicas en youtube. Me gustaba lo que hacían y me plantee: ¿Por qué yo no? Subí mis primeros vídeos y vi que tenían bastantes reproducciones. La gente me dejaba comentarios felicitándome por los vídeos y encima a mí me gustaba lo que estaba haciendo. Así que seguí subiendo vídeos y el canal fue creciendo hasta hoy.

El nombre del canal es una de las cosas a la que más vueltas le he dado desde que lo cree. Al principio fue un nombre provisional, porque no me convencía demasiado. Gorgorita fue el nombre que elegí cuando cree mi primera cuenta de correo electrónico, tendría yo 8 o 9 años. Un día me acorde de este detalle y quise recuperar ese nombre y ponérselo al canal.


2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello?
Al principio lo llevaba un poco en “secreto”, solo lo sabia mi familia, pero cuando el canal empezó a crecer, inevitablemente, la gente lo fue descubriendo. Ahora toda la gente de mi alrededor lo sabe y me animan a seguir con ello, e incluso me dan ideas de vídeos que puedo hacer y me echan la bronca cuando tardo mucho tiempo en subir vídeo.





3. ¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente.
Personalmente hasta ahora todo ha sido positivo. Para mi es genial poder dedicarle tiempo a algo que me encanta, además de conocer gente que comparte estos mismos gustos, y sobre todo que valoran el trabajo que haces.

En cuanto a lo profesional, mi canal es muy pequeñito todavía, pero ya he colaborado con algunas marcas y sobre todo con páginas web. 


4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, el maquillaje, la moda?
En el mundo de la moda creo que la culpable es mi madrina, Ella es modista y desde siempre hemos compartido esta afición. De pequeña recuerdo que me enseñaba revistas de moda de las que ella después sacaba ideas y me hacia vestidos a medida. También me enseñó lo básico de patronaje, costura y tejidos. Y creo que ahí empezó todo..

Después el maquillaje vino ligado a la moda, porque cuando empecé a descubrir los blogs con 13/14 años, muchas chicas orientaban su blog hacia ambas cosas y me fui metiendo también en este mundillo.


5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?
No, aunque me encanta este mundo, entre trabajo y estudios apenas me queda tiempo para ello.


6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo del maquillaje/belleza/moda? Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello?
No, aunque he hecho un par de cursillos de maquillaje. Uno muy básico de automaquillaje cuando empecé a interesarme por este mundillo y otro hace poco, mas especifico, de maquillaje de ojos ahumados.

Yo los recomiendo un montón, sobre todo para empezar y aprender lo básico: saber para qué sirve cada producto, como y donde debemos aplicarlo, que orden seguir, que brocha va mejor para cada producto, que no debemos hacer…


7. ¿Belleza interior o superficial? Es decir, ¿prefieres cuidar la piel desde dentro o prefieres maquillarla para que así parezca perfecta?
Para mí, siempre que te cuides por dentro, se va a ver reflejado fuera.


8. Para tí ¿más es menos? 
Menos es más, prefiero lo simple antes que lo recargado.



9. ¿Qué productos no pueden faltar en tu tocador?
Los que utilizo prácticamente a diario son el corrector, polvos, lápiz de ojos negro, mascara de pestañas y un labial rosa clarito.


10. ¿Qué producto le aconsejarías a alguien si solo puedes escoger uno?
Una buena crema hidratante.


11. Si tuvieras que aconsejarnos, ¿qué prendas nos dirías que no pueden faltar en nuestro armario? ¿Y qué prenda es un imprescindible para ti?
El clásico vestido negro que nos va a salvar en muchas ocasiones en las que necesitemos ir un poco mas arregladas y que también nos da la posibilidad de combinarlo con unas zapatillas y convertir el outfit en algo más informal.

Mi imprescindible es un pantalón vaquero pitillo. Me los pongo en cualquier época del año, con camisas, tops, camisetas o jerseys, con tacones, zapatillas, o zapato plano… Es un básico!


12. Los accesorios cada vez tienen más importancia en los outfits, ¿crees que ellos pueden hacer que nuestros looks cambien por completo?
Definitivamente si. Me imagino un outfit con unos jeans, y una camiseta básica blanca, y a partir de ahí se me ocurren mil combinaciones añadiendo complementos.



13. ¿Podrías decir que tienes un estilo propio? ¿O te dejas llevar por las tendencias?
Suelo estar al día de las tendencias a través de blogs y webs de ropa, pero no las sigo totalmente. Selecciono lo que más me gusta y a partir de ahí combino con prendas que tengo en mi armario.

No considero que tenga un estilo propio, a la hora de vestir dependo mucho de cómo me siento y lo que me apetece cada día.


14. Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un blog?
Algo que me suele enganchar cuando descubro por primera vez un blog es la calidad de las fotos/video y el diseño del blog, es lo primero que entra por el ojo.


15. Para dar a conocer más bloggers, ¿qué dos blogs de belleza son tus favoritos? ¿Y de moda?
Una de mis favoritas, aunque archiconocida, es Dulceida. Hace mucho tiempo que la sigo en su blog y hace poco se ha abierto un canal en Youtube que también sigo. Tiene un estilo que me encanta y ella me parece una chica simpatiquísima. También me encanta Sincery Jules. Es una chica guapísima y super natural.

En cuanto a belleza, sigo a Patry Jordan, se curra un montón sus canales. Hace muchos tutoriales y videos de tips. Y también toca otros temas como rutinas de gimnasia y alimentación. También me gustan mucho los tutoriales de maquillaje de HappySunnyflowers, sobre todo cuando recrea looks de famosas.


16. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog? 
Para mí lo más importante de todo es disfrutar con lo que haces. Divertirte y sobre todo hacerlo porque te gusta y sin obligaciones. Que no te importe lo que piense la gente y que nada ni nadie te frene.


1 comentario:

  1. No conocía a esta YouTuber, pero me encantó la entrevista ♥ ¡Ya paso por su canal!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar