15.2.15

| Entrevista | Sweet blondie´s closet




 Hola!!! Hoy toca entrevistar a una de nuestras incorporaciones más actuales, ella es Alba del blog Sweet Blondie´s Closet, en su blog encontraréis un montón de outfits y fotos super bonitas!!


1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?
Hace unos años que empecé a seguir blogs de moda de chicas de mi edad que tuvieran un estilo similar al mío, hasta que un día me animé y me creé mi propio blog para compartir con el resto de gente mi pasión por la moda.
El nombre ya lo tenía en mente y ​​​​​​​​​​lo elegí porque creo que recoge tanto mi personalidad como mi afición por la moda.


2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello?
Sí, lo saben y me apoyan mucho. La verdad que no me esperaba que fuese así, estoy muy contenta.



3. ¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente.
Profesionalmente aún no, ya que empecé hace pocos meses y es temprano para eso. Personalmente si, porque es algo que me gusta y disfruto haciendo, además conoces a más gente con gustos similares a los tuyos con la que puedes intercambiar opiniones sobre moda o belleza.


4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, la moda?
De pequeña me gustaba ponerme la ropa de mi madre, maquillarme y creerme una diva. Cuando fui creciendo empezaba a mirar revistas de moda y a informarme sobre ello. Actualmente es parte de mi vida y sería muy raro vivir sin ella.


5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?
 Sí, soy modelo profesional de pasarela y fotografía desde hace algo más de tres años. Es algo que siempre quise hacer y me encanta.



6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo de la moda?Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello?
Estoy estudiando Comercio y Marketing, no es una carrera relacionada con ese mundo pero si que me gustaría hacer un master o curso relacionado con la moda para poder compaginar mis estudios con mi hobby.


7. Si tuvieras que aconsejarnos, ¿qué prendas nos dirías que no pueden faltar en nuestro armario? ¿Y qué prenda es un imprescindible para tí?
Desde mi punto de vista, las prendas imprescindibles en todo armario de una mujer son unos vaqueros que nos sienten como un guante, unos tacones negros y prendas básicas en colores neutros para poder combinarlas con cualquier cosa.
No sabría elegir una única prenda imprescindible para mí, pero sin duda no podría sobrevivir sin un par de zapatillas (converse, vans, playeros de suela ancha...), unos pitillos de cintura alta y camisetas-vestido.


8. Los accesorios cada vez tienen más importancia en los outfits, ¿crees que ellos pueden hacer que nuestros looks cambien por completo?
Por supuesto, los complementos cambian radicalmente nuestros conjuntos ya que les puedes dar un rollo totalmente diferente. Debemos jugar mucho con ellos porque hay veces que no sabemos qué ponernos pero si elegimos un conjunto básico y enfocamos la atención en nuestros complementos parecerá que vamos arregladas sólo cambiando nuestros accesorios e incluso que llevamos ropa nueva y distinta cada vez que cambiamos de complementos.


9. ¿Podrías decir que tienes un estilo propio? ¿O te dejas llevar por las tendencias?
 Todos nos dejamos llevar por las tendencias porque somos consumidores de ellas, las vemos en las tiendas, revistas, blogs, webs, YouTube... es inevitable estar al margen. Pero creo que hay personas que abusan de ellas, con esto quiero decir que no saben qué ponerse o cómo conjuntar su ropa y se compran prendas de todas las tendencias que en ese momento se estén llevando simplemente porque están de moda.
Desde mi punto de vista cada persona debería adaptar esas tendencias (las que le gusten obviamente) a su propio estilo, no dejar que sean los medios los que nos obliguen a vestir de una manera determinada.
No creo que tenga un estilo determinado pero he de decir que me decanto por el grunge, casual, tomboy y en ocasiones un poco lady.


10. Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un  blog?
Suelo seguir a blogs y canales de moda en la gran mayoría porque son los que más me llaman la atención, pero también a algunos de maquillaje ya que soy algo torpe y me ayuda a coger consejos.
Lo que me lleva a seguir a estos blogs, es que tengan gustos parecidos a los míos ya que te inspiran a cómo combinar ciertas prendas que tú puedes tener o que te muestren aquellas que te interese adquirir.


11. Para dar a conocer a más bloggers, ¿qué dos blogs de moda son tus favoritos?
Las dos bloggers que más me gustan y de hecho fueron las primeras que empecé a seguir son Claudia de BeHepburn y Clara de CoMonroe, me encanta el estilo que tienen y cómo combinan diferentes estilos en un mismo outfit.


12. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog? 
Pues le animaría al 100% a que empezase porque es muy gratificante compartir con el mundo tu amor por la moda y que la gente te siga y te apoye en lo que haces, además de conocer a gente maravillosa con tu misma afición.

2 comentarios: