2.5.14

Consejos para un bronceado saludable

¡Hola! En la entrada de hoy os hablaré de como preparo mi piel de cara al verano, para obtener un bronceado saludable.
Aunque aún por tierras asturianas no haya llegado la temporada de playa, como en otros lugares de España, no está de más empezar a preparar nuestra piel de cara al verano.
Si eres como yo y te gusta lucir moreno en verano, te aconsejo seguir estos 4 pasos:
1. Exfoliar la piel delicadamente aunque sea una vez cada 10 días, para eliminar células muertas.
2. Hidratar a diario para mantener la piel elástica.
3. En la medida de lo posible tomar antioxidantes para evitar el fotoenvejecimiento de la piel.
4. Tomar el sol de forma progresiva y siempre con protección solar y renovándola.
¿Y qué utilizaré este año?



1. Como exfoliante corporal en estos momentos estoy con Hydra Body de Lierac, me gusta, pero prefiero el de Esdor, ya que este último tiene el gránulo más grueso.
Hydra scrub de Lierac tiene micro-partículas por lo que la exfoliación es suave, contiene agua de coco, leche de rosa y extractos de lichi y frambuesa.
2. Como hidratante corporal tengo la manteca de Esdor, que me encanta. Para mi es de los productos que me da pena que se acabe.
Esta manteca contiene Manteca Karité Orgánica procedente del Comercio Justo, polifenoles de Uva Tinta , Ácido Hialurónico, Vitamina E y aceites vegetales de Uva, Almendras y Oliva.
Huele a chuches, se absorbe bien y no deja residuo.
3. Heliocare Bronze, cápsulas para potenciar el bronceado y proteger la piel de los radicales libres, en definitiva del fotoenvejecimiento. Este año aún no he empezado a tomarlas, supongo q dentro de un mes empezaré. Tomar este tipo de nutricosmética no quita de aplicarnos un protector solar. Si no quieres tomar este tipo de suplementos siempre te quedarán alimentos como los tomates y zanahorias que ayudan al bronceado.
4. Como protector solar este año quiero comprar este de Lierac, es de spf15 y es corporal, favorece al bronceado y cuida la piel de fotoenvejecimiento. Puedes pensar que un spf15 es bajo, y si lo es, pero yo repito la aplicación cada hora aproximadamente, y en cara y escote aplico spf30. Sigo aplicando protector solar aunque esté morena, la piel que cuida hoy es la que tendrás mañana. Si me dices que te aconseje un spf siempre será del 30 o 50.
Estos cuidado son corporales, en tema facial aumentaría la hidratación y el spf.
Recuerda que no es nada saludable pasar horas y horas expuestas al sol sin protector solar, sólo conseguirás quemaduras y no te broncearás. Un bronceado bonito y saludable se consigue progresivamente y no en un día.
Ahhh y no olvides nunca poner protector solar en orejas, parpados, manos y pies, suelen ser zonas olvidadas y que muchas veces sufren quemaduras.
Todos los productos los puedes encontrar en farmacias y parafarmacias, los precios pueden variar.
¿Habéis probado estas cositas? ¿o alguno parecido?
Y ahora a cruzar los dedos (al menos yo) para que el sol nos acompañe.
¡¡ Gracias por leerme !!
Verónica!




    4 comentarios:

    1. Muchas gracias por todos estos consejos!!! Aunque yo soy Asturiana por motivos de trabajo estoy en Madrid, así que ya los empezare a tener en cuenta, ya que en Madrid ya se puede empezar a tomar el sol.
      Ya soy seguidora de tu blog, te invito a ser seguidora del mio si te apetece. Besitos.
      revolviendoentuarmario.blogspot.com.es

      ResponderEliminar
    2. ¡Que consejos más buenos! Desde Madrid te seguimos por tu dedicación en la belleza, y seguimos tu ejemplo :)
      Limóndemoda
      Mil besos guapa!

      ResponderEliminar
    3. quiero probar la crema hidratante, no la conocia, pero si huele tan bien, tengo que comprármela!! yo para el sol suelo utilizar al principio 50SPF tanto en cuerpo como en la cara (soy muy blanquita) y luego bajo la del cuerpo al 30, pero nunca menos de eso!
      un beso guapa!
      http://elvestidordefanny.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar