4.2.16

|| Love is in the hair || ¿Qué corte de pelo me va bien?

Hola!!! Aquí estoy un mes más para hablaros de "pelos" jeje y en esta ocasión he decidido daros unos consejos para acertar a la hora de escoger un corte de pelo o un peinado.

El visagismo es la técnica que nos ayuda a estudiar el rostro y poder resaltar lo que queremos según nuestras facciones.

Para conocer nuestra forma tenemos que fijarnos en tres partes: La zona de la frente y los nacimientos, la zona central de los pómulos y la zona de la barbilla. Según las medidas de estas tres zonas sabremos qué tipo de rostro tenemos.Existen varios tipos:






Forma ovalada 

Es la forma más simétrica por lo tanto es la ideal.La frente mide un poquito más que la mandíbula y la barbilla es más corta que la frente. Pueden llevar cualquier corte o peinado porque todo suele quedarles bien.
Scarlett Johansson tiene este óvalo facial.
Aquí la vemos con estilos muy diferentes: despejado de la cara,recogido,suelto,de lado, con un corte bob,con flequillo,...y todos le quedan genial.




Forma rectangular o alargada

Tiene la frente larga y estrecha,con la mandíbula también estrecha y la cara es alargada.Lo que más les favorece son los volúmenes laterales y los flequillos preferentemente de lado.Es el caso de Sarah Jessica Parker. Ahora os mostraré otros looks que le favorecen más:




Forma de triángulo invertido o de diamante

Su forma consiste en la frente un poco más estrecha que los pómulos, y la barbilla estrecha, como si fuese la forma de un diamante.Les sientan muy bien los pelos cortos y en caso de que lleven melenas,los volúmenes siempre deberán ir abajo.Halle Berry es una de las personas con este tipo de óvalo y siempre potencia el volumen a los lados de la frente y arriba,nunca a la altura de los pómulos.En el caso de la melena,el protagonismo se lo llevan las puntas.




Forma de triángulo o pera

Se caracteriza por frentes más bien estrechas y mandíbulas y barbillas marcadas,de ahí lo de "pera", porque su forma recuerda a la forma de la pera.Deberán darle volumen arriba y buscar suavizar la zona de abajo con capas hacia la cara.Es el caso de Kelly Osbourne.



Forma cuadrada

La frente y las mandíbulas son bastante simétricas y anchas,lo que les marca la cara en forma de cuadrado.En este caso evitaremos totalmente los volúmenes laterales,los desfilados hacia la cara también favorecen para suavizar las lineas y los flequillos nunca muy rectos y espesos.Olivia Wilde es un caso muy claro.




Forma redonda

Son caras cortitas, que a la vista se ven redondas con las mejillas llenas.Siempre buscaremos la verticalidad,dando volumen arriba.En los recogidos por ejemplo quedará muy bien algún mechon hacia la cara.Los flequillos mejor ladeados o con raya al medio.Lineas muy femeninas,al igual que en los rostros cuadrados. Michelle Williams pertenece a este grupo.Le quedan mucho mejor los cortes con flequillo y volumen arriba e incluso los asimétricos.




¿Que os parece? ¿Ya conocíais estos trucos? Espero que os sirvan y si tenéis cualquier duda dejarme los comentarios por aquí abajo que os responderé encantada.

Besinos!!!

Piki.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario