21.1.16

|| El maquillaje a Examen || El jabón de azufre para las pieles grasas

Hola a tod@s!!. En mi post de este mes voy a hablar del Jabón de Azufre ya que no lo conocía y ha sido un descubrimiento interesante para mí. Comencé a usarlo porque mi médico me lo recomendó para un brote de acné así que este post es válido para chicos y chicas con ese problema por lo que espero que os resulte útil.







El azufre es un elemento químico de color amarillento fuerte, que tiene un olor característico y que se encuentra de forma abundante en la naturaleza. Podemos encontrarlo en las rocas volcánicas, en el suelo, en el carbón, etc. Además se utiliza en todos los organismos vivos para la síntesis de proteínas y a nivel industrial podemos encontrarlo en la fabricación de fertilizantes, fósforos o insecticidas.




El jabón de azufre se utiliza para controlar el exceso de grasa en la piel por ser astringente, antiséptico y antibacterial de forma que nos ayuda a tratar las espinillas y los puntos negros. Provoca que la piel se seque un poco por lo que no será indicado para personas con piel seca  y sí para aquellas que sufran de problemas de acné derivados de una piel grasa.

Algunas personas también lo usan para tratar el exceso de grasa en el pelo y eliminar la caspa aplicándolo una vez por semana pero yo no lo he probado.

Su empleo es muy sencillo ya que solo consiste en lavarnos bien la cara con el jabón de azufre y con ello conseguimos reducir los puntos negros y las impurezas de nuestro rostro. Lo más complicado es definir una frecuencia ya que cada piel es un mundo y va a depender de lo grasa que lo tengamos el que lo usemos más o menos días por semana.




Como regla general recordad que está indicado para pieles grasas y que reduciremos la frecuencia de su uso si notamos que la piel se nos seca demasiado. Además, si lo usamos por la mañana es recomendable utilizar protección solar en caso de que vayamos a estar expuestos al sol ya que puede dejar la piel un poco más sensible.

El precio de un jabón de este tipo ronda los 3-4€. A mí me costó 4,35€ en la farmacia por lo que es muy económico.

¿Habéis probado el jabón de azufre? ¿Cuál es vuestro tipo de piel? 

1 comentario:

  1. Ahora mismo estoy usando uno de Avéne, cuando lo termine me puedo animar a usarlo para probarlo porque yo tengo la piel muy grasa. ¡es barato!
    Besos
    amglez.com

    ResponderEliminar