9.10.15

|| Sácate partido|| Cómo Encontrar la Base de Maquillaje Perfecta



Muy buenas, chulis! Soy Olaya de Lady in Boho y aquí estoy un mes más con mis trucos de belleza.



En este post os quiero ayudar a que dejéis de gastaros dinero en bases de las que todo el mundo habla maravillas y después no os sientan bien. Es muy difícil, por no decir imposible, encontrar una base de maquillaje que sea ideal para nuestro tipo y color de piel, ya que cada una tiene una composición y una gama de tonos diferente, y por supuesto, como ya os hablaba en el post anterior, cada una tenemos un tipo de piel muy distinto. Así que si estás cansada de comprar bases que se te pelen, o desaparezcan a lo largo del día o te hagan efecto máscara, sigue leyendo, que este post es para ti.

1. Bien, el primer paso es enterarnos de qué tipo de piel tenemos y cuál es nuestro subtono. Ésto puede parecer sencillo, pero en realidad es lo más complicado, ya que nuestra piel cambia constantemente. Hay bases para todos los tipos de piel, así que no te preocupes.

Si normalmente te salen brillos y granitos pequeños en la zona "T", lo más seguro es que tengas la piel grasa, pero si además te salen sequedades en otras partes o tienes la zona de las ojeras seca, puede que tengas la piel mixta. Si por el contrario tienes la piel lisa, seca o incluso tirante y todas las bases se te deshacen, entonces tienes la piel seca. También existe la piel atópica, o sensible, que es menos común, y es aquella que tiende a tener rojeces, acné o incluso escamaciones.

Piel seca

Piel atópica

Piel grasa


Respecto al color, para saber si tu piel tira a fría (rosada) o a cálida (amarilla) mírate las venas de la muñeca (por raro que suene) si las ves azules, tu piel es rosada, si por el contrario, tiran a verdosas, entonces tu tono es amarillento. Ésto se debe al efecto del subtono de la piel por encima del color natural de las venas, que es azul. También hay personas con la piel neutra, que está entre ambas opciones.

Piel amarillenta o "cetrina" (cálida)

Piel neutra

Piel rosada (fría)


2. Lo siguiente que te recomiendo hacer es elegir un formato de base adecuado. Hay bases en formato líquido o fluido, en crema, en mousse, en stick, gel, polvos sueltos y polvos compactos; y cada una de ellas tiene unas características específicas.

- Las cremas con color (o BB creams) son de poca cobertura y lo que buscan es modificar el tono de la piel y dar un acabado natural. Son recomendables para pieles jóvenes, sin imperfecciones y las hay para pieles secas, mixtas o grasas.


-Las bases fluidas suelen tener algo más de cobertura que las cremas y son más recomendables para pieles secas, ya que suelen contener aceite en sus ingredientes, aunque también las hay sin él, como la Face and Body de MAC.


-Las bases en mousse, también son de media a baja cobertura, tienen una textura fácil de trabajar con las manos, esponja o brocha sintética y suelen favorecer a pieles secas.


-Las bases en pan stick o barra tienen una cobertura más alta, son más difíciles de trabajar ya que son algo más secas y van muy bien en pieles maduras y mixtas/grasas o con más imperfecciones. La durabilidad de estas bases suele ser más alta.


-Las bases en polvo, tanto sueltos como compactos, suelen funcionar mejor en pieles secas, pero también las hay para pieles grasas. Su cobertura es media/alta y son fáciles de aplicar con brocha e incluso de retocar a lo largo del día, ya que no se apelmazan, si no que se construyen con facilidad.

Polvos compactos

Polvos sueltos

- Y por último, las bases en gel que son más apropiadas para pieles grasas o mixtas y de cobertura media/alta. Se trabajan con brocha de pelo sintético o esponja.



3. El siguiente paso es ir a una tienda de maquillaje y pedir muestras como si no hubiera un mañana. Que no te dé vergüenza, que para gastar dinero en una base lo que hay que hacer es probarla en la cara y llevarla un día entero y ver cómo nos asienta el tono y si el acabado es el que queremos. Nada de probar allí en la barbilla, o peor, en la mano y llevárnosla para casa. Si no estás segura del tono de la muestra, pide consejo a la profesional de esa tienda que suelen tener idea (y remarco "suelen").



Ten en cuenta que el subtono de la base coincida con el de tu piel también, no te fijes sólo en si es igual de clara u oscura. Normalmente la letra que acompaña al número en la base nos ayuda a saberlo. Si no es así, busca en la descripción del producto en la página web oficial, o swatches por internet y vídeos en youtube. A veces las bases no tienen demasiados tonos con lo que hay que mezclar varias. Ésto no significa que tengas que gastar el doble de dinero, ya que si te das cuenta, al mezclar dos bases, te van a durar el doble.

4.Si al llegar a casa tras haber comprado la base, resulta que no es lo que pensabas o te queda mal, devuélvela a la tienda. Mucha gente no sabe que ésto se puede hacer, pero sí. De hecho alguna vez he comprado una y me he dado cuenta de que olía mal, como a vinagre, y que los ingredientes estaban separados y he tenido que devolverla.

Espero haberos ayudado y si seguís teniendo alguna duda, no dudéis en contactarme o dejarme un comentario.

Gracias por pasaros ;)

Un besin!!!


Olaya B.




2 comentarios:

  1. Qué consejos tan útiles y sencillos ! Así sabré sacarle más partido a mi maquillaje :)

    Qué look ponerte para ir a un salón de belleza

    ResponderEliminar
  2. Me parece una entrada muy completa, tengo mucho que aprender en cuanto a bases.

    Bss

    ResponderEliminar