1.6.15

Blossom Cosméticos - Tienda de Cosmética natural


Empezamos la semana con fuerza, y hoy os queremos hablar de una tiendina de Gijón, que hace que nuestra piel luzca de una manera estupenda, y de una forma natural. Hoy os hablamos de Blossom Cosméticos, que es una tienda de cosmética natural.




Blossom Cosméticos es una tienda especializada en cosmética natural de gama alta y medio-alta. Su filosofía es trabajar con marcas que apuesten por una cosmética sin parabenos, ni derivados de petróleo y por supuesto sin testar en animales ni con ingredientes que procedan de animales muertos, entre otras cosas; pero además, también es importante que sean productos eficaces y que cuiden su imagen y packaging. Valoran que además tengan el certificado ecológico, aunque no es imprescindible. Es lo que ahora se considera una tienda de cosmética nicho.

Dentro de los tratamientos faciales, trabajan con marcas que llevan un largo recorrido dentro de este tipo de cosmética natural y ecológica, y que son ya muy reputadas, como es Annemarie Börlind y Dr. Hauschka de los que tienen prácticamente la gama de tratamientos completa. También trabajan con Ella Baché, cuyos ingredientes activos proceden de los alimentos, es decir, la Nutridermología; tiene una línea de Tomate que está certificada y que da mucha luminosidad a la piel.

En el tema del maquillaje, tienen una marca Couleur Caramel, que tiene casi todos sus productos certificados bio; todos sus productos además de maquillar son tratantes, pues tienen una proporción alta de ingredientes activos de origen botánico. Tiene una gran paleta de color y texturas para elegir, y una muy buena calidad. 

Otra marca muy importante en la tienda es Crabtree & Evelyn, cuyo lema es “El lujo de lo cotidiano”. Se centra en productos de baño e hidratación corporal y, por supuesto colonias, productos con muy buena calidad y eficacia, y con una presentación muy cuidada. Destacan sus cremas de manos, con una base de manteca de karité, aceite de nuez de macadamia y un extracto de mirra para uñas y cutículas; cada línea tiene su crema de manos con su aroma correspondiente, pero todas ellas son muy cómodas de usar pues se funden muy bien en la piel, y a la vez se notan muy buenos resultados con el uso. Tienen un premio de belleza internacional. Como diferente, tienen también una línea de Alimentación selecta, que consiste en latas de galletas, tés y mermeladas. Tienen mucho éxito.

Durance, es una empresa familiar fundada en Provenza que comparte los placeres del Arte de Vivir y el Arte de la Tierra, es decir nos regala el placer beneficioso de los productos naturales en nuestra vida cotidiana, seleccionando los productos más nobles y valiosos de la naturaleza provenzal, siempre respetándola. Tienen distintas colecciones de perfumes para nosotros, perfumes para la casa y de rituales de belleza, tanto corporal como facial.

John Masters Organics, es una línea de Alta Cosmética Capilar. Sus champús y tratamientos para el cabello nacen de la pasión de John Masters un reputado peluquero neoyorkino por la cosmética natural. Entendió en su momento que para cuidar el cabello no es necesario utilizar productos químicos para obtener unos muy buenos resultados. Sus productos están formulados con ingredientes orgánicos, y tanto los champús, como los acondicionadores y mascarillas o los aceites y productos sin aclarado para el acabado final son realmente eficaces.

Barr Co, es una pequeña empresa familiar de San Luis (USA) que formula todos sus productos con más del 95% de ingredientes de origen natural, entre los que se encuentra la avena presente en todos sus productos, por lo que son muy calmantes para la piel, especialmente las pieles sensibles o con picores. Tienen pocos productos, pero además de ser exquisitos, vienen presentados en botellas de cristal con la idea de que puedan reutilizarse para otros usos, una vez se haya acabado el producto.

Love & Toast by Margot Elena, es también una pequeña firma canadiense, cuyos productos son más del 98% de origen natural, y que donan una parte de sus ingresos a una asociación de mujeres americana. Margot Elena entiende que un producto natural no tiene por qué venir en un packaging demasiado neutro y aburrido, con lo que tiene una presentación divertida y alegre.

Para la casa también trabajan marcas que formulan con ingredientes naturales. Esteban Paris es una de ellas, tiene difusores de perfumes, velas perfumadas, inciensos, ambientadores, etc. con aromas muy exquisitos. Y otra es Lampe Berger, que además de perfumar, neutraliza olores y purifica el ambiente. Existe desde 1898, y además tiene una cuarta función que es la decorativa, con lo que haya muchos modelos a diferentes precios para que encaje en todas las decoraciones. Además tiene una amplia selección de perfumes para elegir el que más nos guste.

Y Mathilde M, que tiene una selección muy grande de cerámicas perfumadas para armarios y cajones o ambientadores para las habitaciones con unos aromas muy delicados y exquisitos, y que también tienen una función decorativa con un toque glamouroso, y un poquito “vintage”.



También tienen una gama de Aromaterapia totalmente certificada bio, con una selección de aceites vegetales y esenciales. En este caso trabajan con Florame, de la Provenza francesa. Y con Alquimia, que tiene sus preparados de tratamientos corporales a base de aceites que son espectaculares en sus resultados. La estrella de Alquimia es el Body Sculptor, un tratamiento remodelante. Y el aceite embellecedor del busto, que también tiene mucho éxito.


Si te apetece mirar su tienda online: www.blossomcosmeticos.com

Si prefieres pasarte por su tienda los encontrarás en:

C/ Cabrales, 47 - Gijón
985 34 88 42


1 comentario:

  1. Me llamó mucho la atención esta tienda a raíz de las muestras que nos dieron en el Encuentro. No suelo ir mucho por Gijón pero sin duda que cuando vaya me pasaré. Me apetece mucho probar la marca Couleur Caramel y seguro que caeré con más cosas (los perfumes me encantaron, los jabones, etc, etc). Besosss

    ResponderEliminar