7.4.15

Cómo acabar con el Frizz


Holaaaa! Hoy estrenamos con mucha ilusión una nueva sección en Beauty Asturias! Estuve dando vueltas sobre qué hacer el post porque quería empezar con un tema que afectase a bastante gente y se me ocurrió hablaros sobre el frizz o encrespamiento, ya que aquí donde vivimos es muy común.

Es un fenómeno que se produce cuando alrededor de tu melena hay un montón de pelitos "levantados" dando aspecto de no haberte peinado.




Normalmente cuando el cabello está mojado no se mueve de su sitio pero en cuanto empieza a secarse... Llega la catástrofe!!!

¿Por qué se produce?

Hay dos motivos principales por lo que esto ocurre y normalmente van unidos:

- El cabello está demasiado seco o estropeado.
- Abusamos mucho del calor.

Cuando el pelo está muy deshidratado busca la humedad como puede, por eso se levanta, sobre todo en ambientes muy húmedos. Hoy en día abusamos muchísimo del secador y de las planchas, además de algunos productos químicos que son muy nocivos para la salud capilar, dándonos un aspecto sin vida y un tacto áspero.



¿Cómo podemos solucionarlo?

Os voy a dar unos cuantos tips para intentar solucionar de una vez por todas este problema tan molesto:

- El primero y más importante es mantener la hidratación. Para esto lo más importante es usar buenos productos capilares. Hay mucho debate respecto a ciertos componentes que traen los cosméticos, es un tema en el que no voy a entrar ahora mismo porque es muy extenso, pero es básico tener al menos un buen champú y una mascarilla hidratante. 
No tengáis miedo a las mascarillas si tenéis un cuero cabelludo graso, es muy común que estas personas tengan las puntas muy secas por culpa de esto. Hay que usar mascarilla igualmente porque vuestro cuero cabelludo y vuestro pelo son independientes y tienen diferentes necesidades. El truco está en aplicarla siempre de medios a puntas.
También existen opciones de mascarillas naturales hechas con productos que todos tenemos en casa, aunque es un poco más engorroso (si queréis que os cuente un poco más sobre esto dejármelo en los comentarios por aquí abajo).


- No lavar el pelo a diario si no es necesario: Hay personas que se lo lavan casi todos los días "por costumbre" y no es muy recomendable.

- Intentar no abusar de los tintes y procesos químicos (como decoloraciones, permanentes,etc) o buscar alternativas más naturales como por ejemplo tintes sin amoniaco.

- Evitar el calor en la medida de lo posible: Estamos muy acostumbradas a usar a diario planchas y tenacillas, es una forma muy sencilla de ir arregladas, pero existen otros métodos que tenemos olvidados y consiguen los mismos efectos sin calor como los rulos, sortijillas,...incluso hay gente que se hace tirabuzones con trozos de tela o papel!



Si no tienes paciencia o no te ves capaz de dejar la plancha intenta no utilizarla todos los días, hay peinados muy fáciles con los que vas guapísima y arreglada sin maltratar el cabello.





Lo más importante de todo en cuanto a productos es el protector térmico, siempre que apliques calor utilízalo! Invierte en uno de calidad, además existen en el mercado diferentes texturas dependiendo de las necesidades de cada una.

- Utiliza cepillos que no tengan púas metálicas. Una gran opción es el "Tangle teezer" ya que desenreda genial y casi no da tirones...pero si no lo tienes la mejor opción siempre serán los que tengan las cerdas naturales. Por supuesto es importante cepillarse el pelo todos los días.

- Recogerlo para dormir en una coleta floja o una trenza, así se enredará menos.

- Después de lavarlo, cuando os vayáis a secar con la toalla nunca lo frotéis!!! Es una manía que tiene muchísima gente y lo único que hace es acentuar el encrespamiento...la forma adecuada es envolverlo con la toalla y apretar para escurrirlo.



- Si te estás peinando y notas que empieza a electrizarse no lo toques más, déjalo un rato y se irá bajando. si sigues cepillando e insistiendo cada vez será peor.

- El aceite de argán será un gran aliado: Simplemente unas gotitas todos los días te ayudarán a desenredar y lo dejará hidratado, además se puede utilizar en seco (unas gotitas nada más!).

- Una alimentación equilibrada mejorará visiblemente la salud de vuestra melena.


Y hasta aquí mis consejos por hoy. Espero que os ayuden y si tenéis cualquier consulta podéis comentar e intentaré ayudaros.

Besinos!!!














6 comentarios:

  1. Me ha encantado este post!
    Yo reconozco que abuso un poco del calor, y no debería hacerlo tanto (a pesar de que uso protectores, claro).
    Aunque hay ciertos malos hábitos que ya he abandonado (yuju por mi!!).
    Muchas gracias por todos los tips, me los apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!!!! Ya me contarás que tal te va con los consejitos jeje.
      Besinos!!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el post! Yo la verdad que juego con la ventaja de tener el pelo muy listo de por sí y no utilizo las planchas prácticamente nada, sólo cuando quiero arreglarme un poquito más. Pero en cambio me lo seco con secador para ir más rapido (sin aplicar protector y lo tengo, pero nunca me acuerdo de ponérmelo).
    Intentaré seguir tus consejos, aunque mi mayor problema es la electricidad :(

    Muchos besitos,
    Irene | CON SOMBRERO Y A LO LOCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una ventaja tener el pelo liso, porque si vas con prisa, al menos vas arreglada jeje.
      Muchas gracias guapa!Besinos!!!

      Eliminar
  3. Qué buen post Piki!!!!! Me vendrá genial!!. Besssss

    ResponderEliminar