9.1.15

BEAUTYSCHOOL Labios más Rellenos - Olaya




Muy buenas, beauties!! Soy Olaya y hoy os quiero presentar una serie de posts que voy a hacer en mi sección. Se trata de unos "tips" fáciles para corregir nuestros rasgos de forma óptica, utilizando maquillaje.

En primer lugar, quiero deciros que cada una tenemos una forma de cara diferente, aunque las categorías son las siguientes.


Según ciertos estudios, el canon de belleza actual sería el rostro con forma ovalada, aunque a mí ésto me parece una bobada, sinceramente. Creo que la belleza no depende de lo redonda o alargada que sea nuestra cara, ni mucho menos. Por eso, quiero deciros que estos consejos están dirigidos a todas aquellas que queráis disimular algún rasgo que no os guste mucho de vuestro rostro, pero no que debáis hacerlo todas para conseguir la forma que "está de moda" o considerada la "correcta", porque no es así.

Para empezar la sección he decidido hablaros de los trucos que podemos utilizar para agrandar los labios visualmente, y que parezcan más rellenitos, porque ésto sirve para todo el mundo, independientemente de la forma que tengan.


El primer tip es utilizar un perfilador ligeramente más oscuro que la barra que vayamos a aplicar por encima, procurando que no se note demasiado. De esta forma, la parte central de los labios se verá resaltada. Si añadimos un gloss, el resultado será aún mayor, ya que el brillo tiene el mismo efecto. Mi consejo es utilizar un perfilador marrón claro, un labial nude que nos vaya bien y aplicar un gloss en el centro de los labios. El resultado es muy natural.




Otro truco, del que yo no soy demasiado entusiasta, es perfilar los labios por encima de nuestra línea natural; es decir, agrandar el tamaño dibujando por fuera de nuestros labios. Ésto funciona mejor si el labial que usamos es fuerte y mate, que vaya a ser más duradero, porque si se nos esparce por fuera, puede ser un desastre. Además, si el labial es claro, corremos el riesgo de que se note nuestra línea natural por debajo y quedar "expuestas".




Un tip muy sencillo es aplicar iluminador en el arco de cupido, para resaltar el labio superior, y los polvos que utilizamos para contornear la cara justo debajo del labio inferior, para crear una sombra que dé sensación de profundidad. Logramos este efecto.





Y por último, una técnica más complicada. Se trata de utilizar nociones de contorneado e iluminado en los labios, de la misma forma que lo hacemos en el resto de la cara. Para ésto jugaremos con sombras y luces, resaltando el centro de los labios con colores más claros. Necesitamos un perfilador marrón medio y un pincel para difuminar. Como tono para el centro de los labios, necesitamos un nude clarito que al ser difuminado, se fusione bien con el oscuro.




Y hasta aquí el post de hoy, espero que realmente os sirva y lo pongáis en práctica. Son unos trucos sencillos que pueden tener grandes resultados.
Si os gusta la sección, o tenéis alguna petición para el post del mes que viene, no dudéis en decírmelo. Y muchas gracias por leer!!;)

Un besazo, beauties!

                                         
                                                                                                                                         Olaya Brión.

4 comentarios:

  1. Qué buen post, Olaya!!! Me ha encantado!!! Besossss

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos tips Olaya! voy a intentar poner en práctica alguno, aunque tengo mal pulso, con decirte q me pinto mal los labios y todo jajajaja

    besitos

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar