9.12.14

New Year's eve outfit ideas for men



¡Buenos días! Soy Sergio (fotógrafo para www.improvingtheangel.com y en cuestión de días, ¡editor de mi propio blog!). Aquí os traigo el segundo post de “Dressed as…”, ¡espero que os guste!

Cientos de luces de colores decoran las calles, los catálogos de juguetes por fin han llegado y, mientras los niños se esmeran en escribir sus cartas a un señor gordito que se cuela por las chimeneas, los escaparates de las tiendas de ropa se han teñido de negro, rojo, dorado y plateado. 

La Navidad ha llegado, y con ella el temido interrogante de: ¿qué ponernos para esta Nochevieja?

Las mujeres tienen mil y una opciones. Miles de vestidos, siempre en tonalidades similares, pero con miles de formas que se adecúen a los distintos cuerpos, montones de ideas de maquillajes festivos (como algunas de las ya recogidas en este blog) y una infinidad de tutoriales sobre peinados que, en conjunto, las hacen lucir como auténticas estrellas de Hollywood. Pero, ¿qué pasa con nosotros? ¿tenemos alguna opción que no sea un traje con corbata o pajarita? Pues sí, la tenemos.

He hecho una pequeña recopilación de algunos de los outfits de los famosos que pueden resultarnos muy fáciles de imitar y sacarnos de más de un quebradero de cabeza.

Las opciones más extendidas, como ya he mencionado antes, son los trajes de americana y pantalón en negro, gris oscuro o azul marino, con camisa blanca y corbata o pajarita, como llevan Zac Efron y Leonardo DiCaprio.



¿Qué pasa con estas opciones? Quizás que sean demasiado predecibles y, para unos cuantos jóvenes (entre los cuales me incluyo), quizá sean demasiado “de señor”, es decir, que vestidos con ellos nos sintamos mayores de lo que somos.

Recuerdo que la primera Nochevieja que salí de fiesta me vestí así, y a mis dieciséis años me sentía como un banquero, o un hombre de negocios, o uno de esos hombres que van casa por casa con un maletín y miles de ofertas de seguros para el hogar.

Tardé un tiempo en recoger otras alternativas.

Una opción igualmente formal pero con un aire más juvenil es llevar el traje pero sin pajarita ni corbata. Simple y sofisticado, como demuestran Adam Levine y Jared Leto en las siguientes fotos.


Si queremos sentirnos un poquito más libres, ir más acorde a nuestro estilo personal y regirnos menos por unos patrones pero sin ir “inadecuados”, otra opción es el “total black” pero con un elemento de color que tome las riendas del look. En el caso de Ed Sheeran son unas llamativas deportivas rojas, en el de Jared Leto es un blazer en azul eléctrico, y en el de Justin Bieber, unos sleepers rojos.

Quizás no sean las opciones más sofisticadas, pero si alguien no es de ponerse trajes, no debe haber ninguna noche del año que le obligue a ello. Ver nuestra personalidad reflejada en la ropa que decidimos ponernos es algo indispensable en el desarrollo de nuestra autoestima. Para dejar nuestro estilo aparte y ceñirnos a un protocolo más estricto en el que nos permitamos ir incómodos, ya hay otras ocasiones como bodas, congresos, etc. 

No debemos olvidarnos de los complementos y los detalles. Si no queremos salirnos del blanco, el negro y el gris y tampoco queremos meter ningún detalle de color, un sombrero, un collar, un broche, un cinturón o un pañuelo pueden ser el broche perfecto para un estilo único, como vemos en los outfits de Harry Styles, Austin Mahone (fijaos en el detalle de sus deportivas) y Bruno Mars.


Por último, mi estilo preferido. A mis veintiún años no se me ocurre nada más cómodo, sencillo, desenfadado y de tendencia que una buena perfecto de cuero, una camiseta blanca y unos pitillos negros, como llevan Cody Simpson y Niall Horan en la siguiente fotografía.


Nada más, espero que el post os haya resultado interesante y os haya dado alguna que otra idea, ¡felices fiestas a todos! ¡nos vemos el año que viene!

4 comentarios: