21.12.14

| Entrevista | Dulcecalabacita



Hola Beautys!!

Hoy toca entrevistar a Eva del blog Dulcecalabacita , en él podréis encontrar post con outfits de ella, post sobre tendencias que se llevan o se llevaran, post sobre desfiles y eventos y también algún que otro look de maquillaje. Nosotras desde aquí os invitamos a que os paséis por su blog y así comprobéis de primera mano de lo que os hablamos jeje.


Y ahora si os pasamos  a enseñar su entrevista y unas cuantas fotos de Eva, todas ellas sacadas por Alex Álvarez , que además de ser su novio es fotógrafo profesional.


1.     ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?
Decidí crear mi blog porque se unían tres de mis grandes pasiones, la moda, la escritura y la fotografía. Me ha apasionado el mundo de la moda desde siempre, me encanta escribir y mi chico es fotógrafo profesional, así que no podía tener excusa alguna.
El nombre de mi blog se lo debo a mi chico, soy dulcecalabacita desde que comenzamos a salir juntos, hace ya unos cuantos años.

2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello?
Tanto mi familia como mis amigos son conocedores de la existencia de mi blog, por supuesto me apoyaron desde el primer momento en esta pequeña nueva aventura, deseando que disfrute al máximo la experiencia.


3.¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente.
 Personalmente y al fin y al cabo para mí es lo más importante, me ha aportado cosas maravillosas. Poder editar tu propio blog hace que se despierten sentimientos tan vivos como la ilusión por plasmar y transmitir pensamientos propios, poder comunicarte a través de los posts y saber que los leen a través de la pantalla es algo muy especial, digamos que se crea una auténtica familia virtual. Te permite conocer a personas realmente maravillosas a través de la red y cuando ya tienes la posibilidad personalmente. Recibes mucho cariño con los comentarios y te sientes muy agradecida. Nunca pensé que pudieran llegar a ser tan importantes, sobre todo cuando no has tenido el mejor de tus días o estás malita.
Profesionalmente me ha dado la oportunidad de conocer diversas marcas y distintos profesionales del sector de la belleza y de la moda con los que he realizado algunas colaboraciones.


4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, el maquillaje, la mod
Desde que era muy pequeña, siempre me ha fascinado el mundo de la belleza y de la moda. Recuerdo que pintaba las muñecas, me encantaba probarme la ropa de mi madre, andar con sus tacones aunque pareciera un pato mareado, jaja. Lo que nunca pensé es que con los años llegaría a acumular tantos zapatos, confieso que soy adicta y tengo una premisa clara, no hay nada que levante más la moral que subirte a unos buenos zapatos de tacón.
5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?
Profesionalmente soy licenciada en Derecho, mi profesión se desarrolla en el ámbito del asesoramiento jurídico por lo que no tiene nada que ver, pero en mi tiempo libre, cuando el trabajo me lo permite, realizo editoriales, books y catálogos de moda para distintos diseñadores junto a mi chico que es fotógrafo de la agencia de moda Model Management.


6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo del maquillaje/belleza/moda? Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello?
Si, he realizado diversos cursos de automaquillaje, estilismo y fotografía de moda.
Como consejos, le diría que los realice con muchísima ilusión y que si es lo que realmente le apasiona que haga cuantos más mejor.



7. ¿Belleza interior o superficial? Es decir, ¿prefieres cuidar la piel desde dentro o prefieres maquillarla para que así parezca perfecta
Considero que es básico y fundamental llevar una alimentación sana y equilibrada, que nos aporte las vitaminas y los nutrientes necesarios para mejorar el estado de nuestra piel. Cuidando nuestro interior obtendremos resultado visibles en nuestro exterior. Pero al mismo tiempo, podemos utilizar los maravillosos productos que existen dentro de la cosmética y que nos ayudarán a minimizar poros, igualar el tono de nuestra piel, corregir imperfecciones e iluminar zonas estratégicas. En definitiva cuidarnos tanto interior como exteriormente.


8. Para tí ¿más es menos?
Depende del momento claro, del día y de cómo me sienta, en realidad depende de muchísimos factores.


9. ¿Qué productos no pueden faltar en tu tocador?
No pueden faltar el iluminador Touch Éclat de Yves Saint Laurent, la BB cream Nude Magique de Loreal París, un pintalabios rouge , agua termal de Avéne para hidratar y fijar el maquillaje, coloretes de Mac y máscara de pestañas rotating de Flormar que al tener una base rotatoria, te deja unas pestañas impresionantes.


10. ¿Qué producto le aconsejarías a alguien si solo puedes escoger uno?
Sin ninguna duda, le aconsejaría el iluminador Touche Éclat de Yves Saint Laurent, contiene partículas de brillo que reflejan y atraen la luz eliminando al instante cualquier signo de cansancio de nuestro rostro.


11. Si tuvieras que aconsejarnos, ¿qué prendas nos dirías que no pueden faltar en nuestro armario? ¿Y qué prenda es un imprescindible para tí?
Las prendas que considero imprescindibles y que por tanto pienso que nunca pueden faltar en un buen fondo de armario porque son básicos serían: una blazer negra que combina con todo, un trench beige al que podemos dar muchísima utilidad en diferentes estaciones del año, una camisa blanca que nunca pasa de moda, las que más me gustan son la de corte masculino, podemos robársela a nuestro chico jaja! yo lo hago mucho. Por supuesto los adorados vaqueros y por último un little black dress que siempre nos saca de cualquier apuro.


12.Los accesorios cada vez tienen más importancia en los outfits, ¿crees que ellos pueden hacer que
nuestros looks cambien por completo?
Los  complementos son importantísimos en todos los outfits , nos dan muchísimo juego, un estilismo puede pasar de aburrido a extraordinario, cambiando radicalmente con los complementos adecuados. Además tengo que decir que yo siento adoración por todo tipo de complementos en general y por los tocados y sombreros en particular.


13. ¿Podrías decir que tienes un estilo propio? ¿O te dejas llevar por las tendencias?
No tengo un estilo propio definido, mi estilo es muy ecléctico, muy variado, me gusta combinar diferentes formas de vestir y jugar mucho con la moda, en definitiva divertirme. Dependiendo del momento puedo ser muy lady like años 50  o muy boho chic como pasar a ser rockera, punk, preppi, en definitiva me gustan tantos estilos que nunca podría quedarme con uno sólo.

En cuanto a las tendencias, me gustan pero no seguirlas a pies juntillas, es decir, adaptarlas a mi propio estilo, puesto que el estilo es algo muy personal que refleja tu personalidad. Lo fundamental es sentirme cómoda, jamás llevaría una prenda que por mucho que fuera lo último, me hiciera sentir que no soy yo misma.


14. Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un  blog?
Las fotografías y los estilismos elaborados si se trata de un blog de moda, los diferentes maquillajes si se trata de un blog de belleza, la redacción, los detalles, el cariño y el cuidado para con sus seguidores en ambos.


15. Para dar a conocer más bloggers, ¿qué dos blogs de belleza son tus favoritos?¿y de moda?
Dos blogs de belleza,  http://www.ladyinboho.blogspot.com, me encanta su blog y todos sus tutoriales y también http://www.isameicap.com, cuya editora Isabel Sanz, tiene un canal de belleza donde muestra diferentes maquillajes que me gustan mucho.

 Y como blogs de moda, tengo muchos pero entre mis favoritos están http://www.fashionhippieloves.com, una chica alemana con mucho estilo y http://www.angelesydiablillos.blogspot.com , una chica murciana muy elegante y con unos estilismos que me fascinan.


16. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog?

Que lo afronte con muchísima ilusión, que ponga todo su empeño y esfuerzo en ello, que acepte consejos pero que al final no se deje influenciar demasiado, ya que lo más importante es que sea único imprimiendo su propio sello personal y por último y por ello no menos importante le diría también que persevere y  que tenga mucha paciencia.

9 comentarios:

  1. Me gusta mucho su blog, tiene unos reportajes muy bonitos y cuidados.
    Besinos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay muchas gracias guapa! jejeje^^ Unas fotos muy chulas

    ResponderEliminar
  3. Tiene unas fotos super chulas y es una chica adorable! besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fotos de este blog y la redaccción !! además Eva es encantadora, lo recomiendo sin duda :D!

    ResponderEliminar
  5. Un blog muy duidado y unas fotos siempre increible, guapisima! Un besin

    Www.elenkolr.com

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias chicas por vuestras palabras tan cariñosas, os lo agradezco muchísimo a todas! También quiero aprovechar para darle las gracias a Ana y Eva por haberme permitido formar parte de Beauty Asturias y haber tenido el gran lujo de ser entrevistada por ellas en su blog, me ha hecho una ilusión tremenda!!mil gracias y muchos besosss!!

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Es una chica encantadora y que viste genial! Me encantó conocerla este año en la OFW :)

    Un besito y ¡FELIZ AÑO!,
    Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
  8. Las fotos son preciosas y me encanta la entrevista :) Un beso Eva!

    ResponderEliminar
  9. Eva una chica dulce y encantadora!! su estilo es muy cambiante y eso me gusta!un beso enormee

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar