13.11.14

| Hombres con Estilo | Gijón se viste a la moda




Durante los días 7,8 y 9 de noviembre, Gijón se ha convertido en el centro de referencia para la moda asturiana. La pasarela Gijón Fashion Show celebró su tercera edición en el hotel Silken Ciudad de Gijón, y en Beauty Asturias, no nos hemos querido perder detalle de las nuevas tendencias y colecciones que los consagrados diseñadores, y algunos nuevos talentos, nos han mostrado encima de la pasarela. 







El evento, organizado por Lourdes Iglesias, propietaria de la agencia de modelos Rassim ́s en Oviedo, llenó su aforo en los tres días que duraron los desfiles. 17 han sido los participantes que han mostrado a los gijoneses las últimas tendencias en moda para este otoño-invierno de 2014. En declaraciones a Beauty Asturias, Iglesias afirmó que “ a pesar de la crisis se ven nuevos valores en cuanto al diseño, por lo que seguimos apostando por este tipo de eventos y en los nuevos diseñadores”. Y es que la crisis no ha dejado a nadie indiferente, y los bolsillos de los asturianos se han visto resentidos, al igual que los de el resto del país, pero “aun así, se ve una gran parte de nuestra juventud que empieza a despuntar en tendencias, preocupada por la moda y su imagen personal”, afirma la organizadora.

Si bien es cierto que la moda masculina no es tan colorida y llamativa a primera vista como la dedicada al sector femenino, parece que poco a poco nos vamos alejando de los convencionalismos y el clasicismo a la hora de vestir. La paleta de colores se amplia. Los hombres ya no nos conformamos con los clásicos color beige, gris, marrón o negro, aunque siempre es una buena opción conservarlos como fondo de armario. La boutique “Metropolitan” situada en La Felguera, ha mostrado al público en su desfile el pasado domingo, la tendencia por excelencia para este invierno, el estilo “British”, Los colores burdeos se mezclan y combinan con los azul marino y verdes botella. Yaiza Canga y Diana Piec, propietarias y socias del negocio, fundaron la boutique con la intención de dar salida a jóvenes diseñadores y marcar tendencia en la cuenca asturiana. Cada día pasan por su tienda muchos jóvenes interesados en vestir bien, y es que según estas nuevas emprendedoras, tal y como ellas se definen, “ los asturianos han ido cambiando su forma de vestir. Los hombres cada vez se atreven con más cosas, han dejado de ser tan clásicos y dirigen su mirada hacia nuevas alternativas”, afirman ambas. 


LOOK BRITISH. El principal protagonista sobre la pasarela.

Esta tendencia aparece en todas las colecciones de las marcas, que la boutique ha querido mostrar a los asistentes al acto. Entre las más destacadas nos hemos encontrado con las colecciones de Fred Perry, El Ganso, o el conocidísimo Ralph Lauren. Importado directamente desde Londres, el estilo British viene cargado de fuerza y es el verdadero triunfador del otoño. Colecciones inspiradas en los años 60, 70 y 80 ́s. 


Los famosos pantalones pitillos se dejan aparcados por el momento, para volver a un pantalón menos ajustado y con un corte más tradicional. Los conocidos, y tradicionalmente llamados pantalones chinos, vuelven en detrimento de los jeans, aunque éstos últimos seguirán siendo un básico que no podemos dejar a un lado.

Camisas con cuadros escoceses o estampadas con múltiples motivos. También las encontraremos con topos. Todas ellas han hecho notoria presencia sobre la pasarela. Los colores lisos se aparcan, para dejar paso a los estampados geométricos y los brocados, la tela principal en la época medieval y del renacentismo. La firma internacional El Ganso, consigue aunar lo vintage con lo más moderno, haciendo de cada look un acierto. Se centra en los colores térreos, los azules, los rojos y los negros. Por su parte Fred Perry, consigue dar un tono alternativo que evoca un estilo urbano muy moderno, y como no podía ser de otra forma, con sus famosos tejidos Oxford o Vichy. A la hora de vestir las camisas, la mejor opción será abrochar desde el primer hasta el último botón, marcando así, esta tendencia londinense que viene pegando fuerte. 

Al igual que las camisas, no menos importantes son para nuestros armarios una selección de polos, que del mismo modo que las camisas, deberán ir abrochados de la misma forma para no perder el look británico. Para los más atrevidos un complemento indispensable que encajará a la perfección con el look inglés serán los tirantes. De todos los colores o estampados.


El frío aprieta y un buen jersey de lana se hace imprescindible en esta época. Las opciones que han propuesto las diferentes firmas no se han basado en un simple y liso diseño. El punto de coleta vuelve a marcar tendencia, y es sin duda, el estilo estrella. No hemos visto así, cuellos vueltos encima de la pasarela. Los cuellos redondos y marineros ocupan este año un lugar principal. No nos podemos olvidar de las prendas de abrigo, que han causado gran aceptación entre el público asistente. Este año, las parkas serán tu sello distintivo al mismo tiempo que los abrigos de paño. Inspirados en los años 70 con botones de hueso, así como los abrigos “oversize”, son un imprescindible que no podemos obviar esta temporada. Con todo ello conseguiremos un look preppy, con reminiscencias a nuestra infancia gracias a prendas como las parkas. Sea cual sea la opción por la que nos decantemos, la combinación ideal será usar nuestro abrigo por encima de la americana, luciendo así, un look “casual” por semana. Este tipo de abrigos más holgados y rectos están triunfando actualmente en Japón, aunque tienen su origen en los Países Nórdicos y ya se están introduciendo en Europa, causando gran sensación. Materiales técnicos y variedad de colores, respetando siempre los base del estilo Británico.

Siempre se ha dicho que “Un hombre se viste por los pies” y es que la elección del calzado que usaremos no puede ser elegido al azar. Como en el resto de prendas, los años 70 están de actualidad. Las deportivas suben un nivel, y es que los denominados “playeros running” este año vienen pisando fuerte con unas suelas mas gruesas. Playeros adaptados a la calle que lucen deportivos y elegantes a la vez en una gran variedad de colores. En el caso de que en nuestro día a día se nos haga más necesario llevar un calzado más elegante o profesional, el zapato “Chelsea” será la elección correcta. Un zapato abotinado y con puntera, que sin duda guiará nuestros pasos hacía la dirección correcta este otoño-invierno.


Los hombres estamos de moda más que nunca. La pasarela Gijón Fashion Show, nos ha mostrado lo más puntero e imprescindible para llenar nuestros armarios este otoño-invierno de 2014. Ahora sólo te hace falta visitar la tienda “Metropolitan” y dejarte asesorar por sus profesionales, para que consigas plasmar este look británico, que ha provocado muchísimos aplausos y gran sensación 
durante todo el desfile. 

Y tú...¿Te unes al look British?

Reportaje: Diego Solana
Fotografía: Diego Solana

8 comentarios:

  1. Hola Diego, somos las chicas de Moda Metropolitan, estamos encantadas con este artículo que ha plasmado a la perfección la esencia de la tienda, muchísimas gracias por todo!! Un Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras chicas, ha sido todo un placer. Os deseo muchas ventas en la campaña de Navidad. Hasta la próxima!

      Eliminar
  2. Me gusta!! Suelo ir todos los años a ver que se va a llevar.

    ResponderEliminar
  3. Un post genial!! Me ha encantado preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Genial todo!!! Gracias por compartirlo y bienvenido :) Un beso!

    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo el post, Diego!! Deseando ver los próximos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lunaplat. Espero que sigas disfrutando de mis reportajes en la sección Hombres con Estilo y apoyando a Beauty Asturias en su nueva etapa. Un saludo!

      Eliminar