26.3.14

Faldas estilo 'tutú'




¡Hola Beautys!
Soy Mery de Cute-M y aquí estoy otro mes más para hablaros de moda y tendencias. Hoy es el turno de las faldas de estilo tutú, espero que os quedéis a leer el post hasta el final y dejéis vuestra opinión sobre ésta prenda que os propongo hoy. ¡Espero que os guste!.



En 1820 apareció por primera vez el tutú, prenda que cobró popularidad al ser lucida por las bailarinas de danza clásica de la época. A partir de ese momento éste corpiño ceñido unido a una falda de lo más vaporosa en diveros tejidos (tul, nailon, gasa o muselina) pasó a convertirse en la indumentaria oficial del ballet. 

En el mundo de la moda, empieza a cobrar protagonismo una vez que la falda se libera de su parte superior y empieza a estar muy relacionada con el mundo del espectáculo; actrices y cantantes se convierten en bailarinas y princesas durante sus shows.


Por suerte para nosotras, las celebrities no van a ser las únicas privilegiadas que se sientan como princesas con dicha prenda, ya que trata de hacerse un hueco entre los 'must have' de la temporada.

Fue el pasado mes de Febrero, cuando nuestra bloguera internacional 'Lovely Pepa' abrió la veda y nos sorprendió a todas asistiendo a la MBFW de Nueva York con una falda tul. Enseguida supimos que ésta prenda iba a dar mucho de que hablar durante ésta primavera, y es que prenda que se pone Alexandra, prenda que triunfa.
Con tan sólo unos días de diferencia, Natalia de Trendy Taste lució un look casi idéntico al de la gallega.  A partir de entonces bloggers y fashionistas han empezado a incluirla en sus outfits.


Ésta falda de estilo romántico se está conviertiendo en una de las prendas más buscadas de ésta temporada y numerosas tiendas online internacionales, se han hecho eco de ello incluyéndolas en sus colecciones. Pero no nos vayamos tan lejos, aquí en Asturias también podemos encontrar faldas de estilo tutú preciosas y asequibles, recordad que siempre es mejor apoyar a nuestro comercio local.

En Tonos Pastel en Mieres y la Felguera. Nada más llegar a la tienda volaron porque ya estaban reservadas, por suerte las han vuelto a pedir. Disponibles en rosa, turquesa y negro.

Best en Oviedo. Podemos encontrar dos faldas diferentes. Izquerda: Falda vaporosa en tono rosa pastel. Derecha: Falda tul creada por Paula Muñiz. Ambos conjuntos disponibles en la tienda.

5 comentarios:

  1. Mery me ha encantado tu post!!! Las ilustraciones, la historia, el origen de las faldas, dónde podemos encontrarlas, genial!!:) a mí me gustan muchísimo la verdad, son tan espectaculares y femeninas!!:)
    Besazoss guapa!!

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy loca por comprarme una!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me ENCANTAAAAAAAAN! esas faldas!! Son super dulces y bonitaaaas! Parecemos princesitas!

    Que buena entradaaa!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan mucho, pero me gustan vistas en las demás en mi no me veo con ellas.
    Me recuerdan muchísimo a Carrie, ajajaja.

    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy in love de ellas y quiero una ya!!!
    Besin

    ResponderEliminar