25.3.14

| Entrevista | Las Cosas de Lores



Hola Beautys!!
Hoy toca entrevista y la afortunada de este día es Lores del blog Las Cosas de Lores un blog donde podrémos encontrar variedad de cosas, belleza, lectura...así que a pasarse por él!.



1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?
Llevaba mucho tiempo siguiendo canales de YouTube y leyendo blogs y me di cuenta de que todo en la red giraba en torno a los “veintipocos” años. Me pareció curioso que precisamente para esas edades que son las que menos cuidados necesitan hubiese tanta información sobre productos cosméticos y maquillaje y, sin embargo, para edades a partir de cuarenta que es cuando la piel sufre más cambios y requiere más cuidados especiales, no hubiese prácticamente nada. Y esto, unido a que mi hermana y mi hija no dejaban de decirme que tenía que crear un blog, fue lo que me hizo decidirme.
En cuanto a su nombre, no es nada original. Me llamo Dolores, pero de pequeña me llamaban Lores (aún hay gente que me llama así) y guardo ese nombre con mucho cariño. Luego, como el blog no iba a ser solo de belleza, sino que pensaba también compartir lecturas y películas, pensé en “las cosas de Lores”.


2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello?
Si, casi todos lo saben y son mis seguidores más especiales. Esperan impacientes cada entrada, comentan y también me hacen críticas constructivas, lo cual es muy de agradecer.


3. ¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente.
Personalmente tener un blog te aporta cada día la ilusión para seguir. Todas sabemos el trabajo que genera, pero el cariño de la gente, gente que muchas veces no conoces de nada y que te emociona con su generosidad, te motiva un montón.
Profesionalmente de momento, como no me dedico a esto, todavía no, pero estoy segura de que todas las experiencias relacionadas con el blog, me servirán en un futuro próximo.



4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, el maquillaje?
En la adolescencia. Recuerdo que mientras mis amigas compraban “Superpop” y “Pronto” yo buscaba revistas de belleza y estética donde daban consejos para tener una piel perfecta, mascarillas caseras, etc. y yo probaba con todo. Desde entonces este mundo no ha parado de atraerme e interesarme.


5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente? 
No, pero todavía hoy es mi sueño y no pienso desterrarlo.


6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo del maquillaje/belleza? Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás, relacionado con ello?
Estudios académicos no, pero llevo miles de horas de lecturas sobre este tema y varios talleres de automaquillaje y en cuanto pueda haré algún curso profesional.
Mi consejo a estas personas es que si tienen la oportunidad, luchen por hacer aquello que les gusta.



7. ¿Belleza interior o superficial? Es decir, ¿prefieres cuidar la piel desde dentro o prefieres maquillarla para que así parezca perfecta?
Nuestra piel es el lienzo sobre el que vamos a pintar. Si la tenemos sana y cuidada es muy fácil hacer que resalte. Pero no siempre es así, a veces los cambios hormonales, alergias, etc. hacen que la tengamos bastante imperfecta y, es entonces, cuando el maquillaje se convierte en un reto.


8. Para ti ¿más es menos?
No, para mí, más es demasiado. No me gusta lo recargado, en tal caso “menos es más”.



9. ¿Qué productos no pueden faltar en tu tocador?
Productos de limpieza y cremas calmantes, porque tengo la piel muy sensible. Después de eso... miles y miles de potis de todos los colores, marcas y tamaños, jajaja.


10. ¿Qué producto le aconsejarías a alguien si solo puedes escoger uno?
De tratamiento una buena hidratante y de color, máscara de pestañas.


11. Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un blog?
Que sea ameno, que esté hecho con criterio y que los productos que enseñe estén contrastados seriamente.


12. Para dar a conocer más bloggers, ¿qué dos blogs de belleza son tus favoritos?
El rincón de Aparichi y Makeupzonenet. Las dos son grandes profesionales y sus blogs son una pequeña academia de maquillaje y belleza.


13. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog?
Que lo haga con ilusión y que no se agobie. Si un día no puede subir entrada que no la suba, no pasa nada, pero que no las saque como churros, que hay blogs que parecen una carrera contrarreloj por enseñar cosas, a veces sin ningún interés para casi nadie.
Para mí, un blog ha de ser una afición que te haga disfrutar y compartir y que entretenga y haga disfrutar a los demás. 

1 comentario:

  1. No conocía este blog pero me lo apunto desde ya, creo que puedo aprender muchas cosas de ella.

    Un besín

    ResponderEliminar