30.3.14

| Entrevista | CatanyasThings





Hola Beautys! 
Con esta entrevista acabamos las entrevistas del mes de marzo! Y lo hacemos con la entrevista de Tanya, ella tiene un blog en el que nos habla sobre productos de belleza y nos enseña muchos de sus outfits! Su blog es CatanyasThings así que pasaros por él!

1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?
Me planteé crear un blog, como muchas otras bloggers, en un momento en el que tenía demasiado tiempo libre y la necesidad de ocuparlo con algún hobby. Su nombre no es más que la unión de mi nombre real y la palabra "cat" en inglés, puesto que soy una "loca" de los gatos.


2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog? ¿Qué opinan sobre ello?
Sí, algunas personas saben que tengo un blog, sólo los más allegados, y su opinión suele ser bastante positiva, sobre todo a la hora de valorar que se trata de una afición que consume mucho tiempo.

3. ¿Te ha aportado algo tener blog? (ya sea personal o profesionalmente)
Sí, desde luego. Sigo pensando, como el primer día, que es un entretenimiento muy creativo y me da la oportunidad de escribir, lo cual siempre ha sido una de mis actividades favoritas.


4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, el maquillaje?
Bueno, siempre he sido bastante coqueta y me han interesado los productos cosméticos desde bien temprano. Empecé interesándome por productos de cuidado de la piel y al final me empezó a atraer el mundillo del maquillaje y el estar al tanto de las últimas novedades que se lanzan al mercado.


5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?
No, no me dedico actualmente a nada relacionado con la belleza o la moda pero sí que he trabajado, en el pasado, en perfumería y también para marcas cosméticas, donde aprendí mucho sobre estos productos.


6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo del maquillaje/belleza?
No, sólo he realizado un curso de maquillaje con el fin de aprender a sacar partido a los productos que tengo, aunque no descarto hacer alguno más en el futuro. En cuanto a los productos de cuidados de la piel, al trabajar para algunas marcas sí que teníamos que preparar bastante la información sobre los cosméticos que ofrecíamos, así que algo de conocimiento sí que siempre se puede rescatar.


7. ¿Belleza interior o superficial? Es decir, ¿prefieres cuidar la piel desde dentro o prefieres maquillarla para que así parezca perfecta?
Sí a los dos. La piel más bonita es la que se puede mostrar sin maquillajes ni artificios, la que se ve sana, saludable y luminosa simplemente por el mero hecho de cuidarla. Sin embargo, el maquillaje paras mí tiene dos funciones: una, potenciar esas pieles ya de por sí perfectas y sacarle partido a nuestros rasgos. Y dos, que es lo que solemos hacer la mayoría, utilizarlo para esconder o mejorar una piel que dista de ser perfecta, disimulando imperfecciones y potenciando aquéllo que nos parece más interesante de nuestro rostro.



8. Para ti ¿menos es más? 
Desde luego, a veces nos empeñamos en utilizar miles de productos y lo que conseguimos es saturar una piel que probablemente sólo nos piden un mínimo de limpieza suave y un poquito de hidratación. Igualmente, en materia de maquillaje: un maquillaje pulido, limpio y sin estridencias es lo que más me gusta.


9. ¿Qué productos no pueden faltar en tu tocador?
Una buena crema hidratante, una base de maquillaje todo-terreno y un lápiz de ojos khol negro. 


10. ¿Qué producto le aconsejarías a alguien si solo puedes escoger uno?
¡Buena pregunta! Voy a hacer una pequeña trampa y elegir UN solo producto de belleza y UN solo producto de maquillaje:
BELLEZA: hidratante apropiada para nuestro tipo de piel, es la mejor inversión que podemos hacer
MAQUILLAJE: corrector en crema 


11. Cada vez hay más blogs y blogs, ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un  blog?
Lo primero que me llama la atención es la fotografía. De hecho es algo que me obsesiona bastante e intento aprender a sacar mejores fotos. Creo que es uno de los procesos que más tiempo me está llevando. Además, me gustan las reseñas cuidadas, detalladas y sinceras. No me gustan las notas de prensa, ni las fotos de "marca", es decir, las que proporcionan las empresas de marketing.




12. Para dar a conocer más bloggers, ¿qué dos blogs de belleza son tus favoritos?
Voy a quedarme cerca esta vez, y elegir blogs que sean nacionales. Me voy a quedar con http://marikowskaya.com/, una de las revelaciones de los últimos tiempos, y http://www.yayelsblog.com/, porque me encantan sus reseñas :)


13. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog? 

Pues le diría que ¡adelante! Es muy bonito ocupar el tiempo en algo que nos gusta y muy interesante descubrir cómo funciona este mundo, además de conocer auténticas bloggers que se curran esto muchísimo, que le dedican muchas horas, aún a riesgo de sacrificar este tiempo en otras cosas!



1 comentario:

  1. Buenos días, guapísimas! He cambiado el dominio del blog a .net. Me haríais un favor inmenso si cambiáseis el enlace de .com a .net de la entrevista, para que si alguien pincha le lleve bien a mi blog. Muchas gracias!!!! nos vemos pronto.

    ResponderEliminar