Todos los dias perdemos unas cuantas decenas de cabellos, y esto es normal ya que cada pelo tiene tres fases de vida (que se repiten unas cuantas veces antes de morir del todo) y no todos van a la vez, pero la alarma llega cuando te encuentras muchos más cabellos de lo normal en la ducha, almohada o cepillo.
¿Por qué pasa esto?
Pues pueden ser muchas las causas: un déficit de vitaminas por mala alimentación, estrés, medicación, algún tipo de alteración en el cuero cabelludo, etc.
En el caso de los hombres la genética juega un papel muy importante, está claro. Aparte de eso su gran problema es la grasa. Los hombres tienden a tener un cuero cabelludo muy graso por culpa de la testosterona y cuando la grasa no se limpia bien y se acumula, va obstruyendo el folículo donde nace cada cabello y lo asfixia.
Este es un inconveniente también para muchas mujeres. El otro gran problema es el estrés. Nuestro ritmo de vida frenético afecta a nuestra alimentación y por consiguiente se ve reflejado en nuestra salud capilar.
Existen otras causas como temas hormonales, parto o enfermedad, pero las más comunes son estas.
¿Cual es la razón de que se note más en otoño?
En verano el cabello se pone ligeramente más grueso para proteger nuestra cabeza del sol y en otoño se afina y se debilita. Además sufre mucho por culpa del sol, la piscina y el agua del mar, por lo que cuando llegamos al otoño está más frágil y es más fácil que se caiga,
Puede ocurrir también que nos juegue una mala pasada el estrés de la vuelta a la rutina.
Cuidados para prevenir la caída
Voy a daros unos tips de prevención. Quiero dejar claro que, como ya os dije más arriba, cada pelo tiene unas fases de vida, con lo cual cuando un cabello está en fase de caída, se va a caer sí o sí. Normalmente vuelven a nacer, el problema es que cada vez que se caen y nacen, son un poquito más finos y frágiles, por eso la gente mayor en general tiene el pelo tan fino y esto es lo que hay que intentar evitar usando los productos adecuados.
Ni que decir tiene que hay que ser muy constante porque no existen los productos milagrosos.
En mi experiencia profesional he probado muchas marcas y productos y voy a enseñaros las dos marcas con las que he visto resultados reales en mi y en otras personas:
Nioxin es una marca muy especializada en este tema. Dispone de varios productos que están diferenciados por una numeración para cada caso dependiendo de si el cabello es natural o teñido, si es grueso o fino, si tiene mucha cantidad o poca...
Posee packs para tratamiento de choque con champú (muy limpiador), hidratante para cuero cabelludo (es importante que esté hidratado) y loción anti-caída.
Al igual que Nioxin, Philip Martin's tiene de packs con champú, hidratante y loción. Esta marca posee un champú para casos muy extremos de grasa en el cuero cabelludo y de verdad que se notan los resultados. Los salones que comercializan esta marca disponen de rituales especializados en el salón que te ayudan con estos problemas.
Espero que os haya gustado el post y que os sirvan de ayuda mis consejos, como siempre os digo si tenéis cualquier duda podéis dejármela en comentarios y os contestaré con mucho gusto.
Besinos!
Piki Riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario