15.10.15

|| How to Wear || Pantalones campana

Hola Beautys!





Una de las frases más repetidas en mis post de “How to wear” es que las tendencias vienen y van y la moda es cíclica. Y es que los pantalones de campana este año han vuelto con fuerza, ya la temporada pasada los hemos visto tímidamente en las tiendas pero ahora parece que lo han hecho para quedarse. Muchas de nosotras tememos este regreso, pues no es una de las prendas que más estiliza la figura, pero siguiendo algunos consejos básicos es posible sacar el máximo partido a la campana.
Controlar el largo. A fin de conseguir un efecto óptico que alargue las piernas y las estilice, el bajo del pantalón debe cubrir el zapato y rozar prácticamente el suelo y no los lleves con vuelta en el bajo… ¡provocan el efecto contrario!
Usar tacón. Este estilo de pantalón tiende a acortar las piernas, por ello se recomienda vestirlos con tacón y seguir el anterior consejo: que el largo llegue a ras del suelo. De este modo, se estiliza la figura.
El ancho de campana. Los pantalones campana restan altura y cuanto más ancha sea la pernera, más centímetros te robarán. Por eso el que mejor sienta y estiliza es aquel que se ajusta desde la cintura y hasta la rodilla y, a partir de ahí, se ensancha sutilmente hasta el suelo.
Cintura alta. Ya ha quedado claro que este tipo de pantalón acorta las piernas, así que al igual que se deben alargar hasta el suelo, se deben "alzar" hasta la cintura y de esta manera, será también la forma de definir bien las curvas, ya que el talle bajo ensancha las caderas.
La parte de arriba será mejor que la lleves por dentro así estilizas más el cuerpo y tus piernas se verán más largas y para acentuarlo más, puedes llevar un cinturón.
Cuidado con los bolsillos, los modelos más fieles a la estética setentera suelen llevar los bolsillos delanteros grandes y de plastón o con tapetas, pero si tu silueta es triángulo u oval mejor es que te inclines por un modelo menos genuino pero más favorecedor con bolsillos de ojal o sin ellos.

Y después de todas estas recomendaciones os enseño algunos looks para que os sirvan de inspiración





¿Qué os parecen los outfits? Yo todavía no me he comprado un pantalón con campana pero no diré "de este agua no beberé" ^_^ ¿vosotras ya tenéis alguno en vuestro armario?


Fuente de fotos. Chicisimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario