11.10.15

| Entrevista | La poticueva de Arisa


Otro domingo más aparecemos por aquí con una entrevista, en este caso se la hacemos a Ariadna del blog La poticueva de Arisa  y su canal Arisa Ortega, en este blog encontraréis post sobre cuidado facial, maquillaje, compras... así que os invitamos a que os paséis por él! 
Y sin más os dejamos con su entrevista.

1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?
Pues la verdad es que me lo planteé muchas veces y al final dije un "¿por qué no? seguro que encuentro a alguien que le guste mi contenido". Y aunque mi blog aun es pequeñito, espero crecer poco a poco con gente que aprecie lo que hago.
El nombre viene de mis gustos y mi hobby, Cueva-potis, lo que me costó fue darme cuenta de que si le daba la vuelta era un nombre super chulo que me representaba al 100% dentro de mi habitación, mi cuevita. Por ello es La Poticueva de Arisa.


2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello?
Pues depende, hay gente que si lo sabe y me apoya, aunque no suelo decirlo si no lo descubren por si mismos, no quiero seguidores por compromiso. Suelen decirme que es mi vida y que solo yo puedo dirigirla.


3. ¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente.
Me he dado cuenta de que es algo constante, es como un trabajo en casa, aunque mas que trabajo afición, sentarme un rato a escribir o pensar la próxima entrada, hacer las fotos... También me ha aportado algunos descubrimientos de chicas con poquita fama que tienen blogs que merecen mucho mas, y que al conocerlas son un amor.


4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, el maquillaje?
Sí, desde bien pequeña mi madre me enseñó a maquillarme con mis estuches de juguete para que no fuese la típica niña pintarrajeada de cualquier manera, desde una joven edad ya aprendí a maquillarme, y con 13 años todo se intensificó, hasta que llegaron los 15 y descubrí definitivamente que yo me quería dedicar a maquillar, nada mas y nada menos que ser caracterizadora.


5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?
Actualmente soy estudiante, y no, no me dedico a ello profesionalmente, aunque si que hago algún trabajo suelto.


6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo del maquillaje/belleza?Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello?
Sí, tengo un curso básico de emakeup, y un curso sencillo de automaquillaje, la verdad es que daría un solo consejo, si de verdad te gusta hazlo, no sabes que puertas te puede abrir aun siendo algo pequeño.


7. ¿Belleza interior o superficial? Es decir, ¿prefieres cuidar la piel desde dentro o prefieres maquillarla para que así parezca perfecta?
Me cuido por dentro y por fuera, me gusta saber que mi piel está sana gracias a que me cuido, no todo es maquillar para que parezca perfecta. Es mejorar lo que tenemos sin cambiarlo.


8. Para tí ¿más es menos? 
Depende de la situación, para diario prefiero looks sencillos con cositas lowcost, pero por las tardes suelo usar productos de mas calidad y marcar muchísimo los ojos, me gustan mucho los maquillajes cargados.


9. ¿Qué productos no pueden faltar en tu tocador?
¿Cuántos digo? Venga va, digo solo cinco: Porefessional de Benefit, base Ultra HD de MUFE, Naked Basics 1, máscara Oro Fluido y un labial rojo, muy rojo.


10. ¿Qué producto le aconsejarías a alguien si solo puedes escoger uno?
Depende de la situación, aunque yo sin duda recomendaría usar una máscara de pestañas que aportase mucho volumen y fuese llamativa.


11. Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un blog?
¿Sinceramente? Que me guste su contenido y sea real, es decir, que no me intente vender un producto por la cara, sinceridad ante todo. 


12. Para dar a conocer más bloggers, ¿qué dos blogs de belleza son tus favoritos?
Pues solo voy a recomendar a una, porque sigo muy poquitas, y es a Chi, de Tostadas sin mermelada. http://tostadassinmermelada.blogspot.com.es/


13. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog? 
Se sincera, aunque no seas original en las entradas que subes, la mayoría de gente valora la opinión sincera, no la diversidad de entradas diferentes. Y sobre todo, no te lo pienses, hazlo.

1 comentario: