2.6.15

||Love is in the hair|| Tendencias capilares para el verano 2015

Holaaaa!!! Aquí estamos de nuevo para hablar de pelos! Como este mes se estrena el verano, he decidido contaros las tendencias que vienen para que os vayáis preparando.



COLORES


Este verano, en cuanto a tintes, serán tres los colores predominantes:

- Castaños chocolate: Son unos marrones muy bonitos y favorecedores, bastante oscuros pero con un subtono cálido. Es muy importante que tengáis en cuenta si vais a la peluquería que no todo el mundo entiende lo mismo por "marrón chocolate" así que os aconsejo que llevéis una foto del tono que queréis.

               



- Cobrizos: Los tonos pelirrojos vuelven a invadir las calles. Hay que tener en cuenta que no favorecen a todo el mundo, suelen quedar mejor a pieles y ojos claros,pero bueno, no es mi caso y me he atrevido con un cobrizo oscuro, es cuestión de encontrar la altura de color que mejor te va.





- Rubios nórdicos: Se llevan mucho los rubios y sobre todo los más claros (casi blancos) y mates. Por supuesto desaconsejo estos colores a todas las que no seáis rubias naturales...hay que decolorarlo mucho y mantenerlo con matizadores para que no tire a amarillo. No obstante es un tono precioso que además, queda genial cuando se tiene un poco de raíz.




Además de estos tres también están muy de moda los Colores Fantasía, para las más atrevidas y las que no lo son tanto, ya que con la opción de las "tizas para el cabello" puedes llevarlo de colores y quitártelo de un solo lavado. Aún así hay algunas que se decantan por teñirlo.





 Aparte de los tintes, muchas se decantan por las mechas y estas son las opciones que más se harán estos meses:

- Mechas babylight: Son unos reflejos que buscan el efecto de los niños rubios a los que les salen mechas más claritas con el sol. A diferencia de las californianas, las babylight se hacen desde la raíz y son más sutiles.






- Mechas balayage: Al igual que las anteriores buscan un efecto de aclarado por el sol pero pero más natural aún y solamente se ponen en las puntas, de forma desigual.





- Efecto pixelado: Es una técnica muy diferente a la que estamos acostumbradas. Consiste en un degradado de color de forma tridimensional que hace una especie de "cuadrados" imitando pixels.






CORTES

En cuanto a cortes de pelo cada vez se busca más comodidad, que se puedan llevar sin necesidad de ir perfectamente peinados:


- Bob: Ya llevamos varias temporadas con el, pero es un corte que no pasa de moda. Consiste en una media melena que puede ir recta, más larga por delante, con capas, sin ellas...depende del efecto que busques. Favorece a casi todo el mundo.





- Pixie: Parecía que había pasado un poco de moda pero vuelve pisando fuerte en una versión más capeada y desenfadada.




- Melena shag: Sí...para espanto de muchos y alegría de otros, vuelven las capas. Empezaremos a ver melenas más bien cortas y muy capeadas, una vuelta a los 90, la media melena de Rachel la de "Friends". Capas cortas pero sin dejar las puntas empobrecidas, no se busca un efecto de poco pelo.




- Flequillo Bardot: Este flequillo es más bien largo y tupido, desfilado en las puntas y un poco abierto al medio. Estilo Brigitte Bardot.




- Undercut o Sidecut: Aunque ya pasó un poco el furor de raparse un lado de la cabeza, aún seguiremos viéndolo. La novedad es que ahora se ha pasado a la zona de la nuca y son muchas las famosas que ya se han animado.




PEINADOS


Para los peinados se buscan efectos muy "casual" y las tres tendencias principales son:

- Trenzas: Son las grandes protagonistas para la época estival y se verán en todas sus versiones: de lado, en corona, semi recogidos, en estilo boho, en estilo punk...Para todos los gustos.







- Moño "Off duty": Es como el recogido de bailarina pero muy despeinado, alto, que parezca que te lo has hecho de cualquier manera o que llevas con él todo el día...







- Ondas desechas: Son ondas muy naturales y despeinadas, tipo surfero.




Bueno espero que os haya gustado y saquéis ideas para vuestros looks. ¿Pensáis haceros algún cambio? ¿Cuál es el estilo que más os gusta? Podéis dejarlo en los comentarios por aquí abajo, y si tenéis cualquier duda os responderé sin problema.

Besinos!!!!

Piki Riesgo.














2 comentarios:

  1. ¡Gran recopilación de información! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a por el Mechas babylight ! Y el corte Bob lo amo pero no me queda como a Vanessa jaja
    Saludos bella, me encantó el blog, muy completo!
    Saludos
    albenpocaspalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar