26.4.15

| Entrevista | Makyup


Hola Beautys!!

Hoy os traemos la entrevista de María del canal de youtube MakyUp, en su canal vais a ver videos sobre pelo, vida saludable, compras, productos terminados, tutoriales de maquillaje....y mejor os pasáis por allí porque vais a encontrar una gran variedad de videos que nos van a gustar a todos!


1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?
Me decidí a crear un canal en Youtube porque me gustaba ver vídeos de otras chicas y como me encantan la belleza, la moda y soy muy extrovertida, pensé que yo también podía!
El nombre es un juego de palabras entre Maky, que es como me llaman cariñosamente en casa, y la palabra MakeUp, (que como todas sabemos, significa maquillaje).



2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello?
Si, los que están a mi alrededor saben que tengo un canal en Youtube, pero no porque yo se lo haya dicho (como suele ocurrir en estos casos me daba muchísimo corte que me vieran!!!), sino porque ellos han ido descubriéndome. Respecto a lo que opinan sobre ello...creo que en general son bastante pasotas  y no solemos hablar del tema...salvo mi chico, que sale en algún vídeo de vez en cuando.



3. ¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente.
Por supuesto! Personalmente, y aunque pueda sonar a topicazo, he conocido gente maravillosa gracias al canal, con la que estoy en contacto prácticamente a diario y que me muestran su apoyo incondicional en todo lo que hago. Y profesionalmente ya sabemos que hay colaboraciones y que nos envían a casa un montón de cositas para que probemos...incluso me han llamado para presentar algún evento que no tenía nada que ver con el mundo de la moda, como una entrega de trofeos de futbol donde pude conocer a Villa y hablar con él. La anécdota es que la encargada de presentar dicho evento era Isasaweis, pero no pudo acudir porque estaba ya embarazadísima!!!






4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, el maquillaje, la moda?
Uf...pues no!...No me acuerdo porque no hubo un "antes y un después"...me gustan el maquillaje y la moda desde que tengo uso de razón, y además trabajo en una tienda de ropa, mi hermana es esteticien y peluquera, así que todo mi universo gira prácticamente en torno a este mundillo!


5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?
Si. Como he dicho en la pregunta anterior, trabajo en una tienda de ropa...de hecho en la más influyente de nuestro país, así que estoy al tanto de cada una de las tendencias que surgen temporada tras temporada. 


 
6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo del maquillaje/belleza/moda?Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello?
No, no tengo estudios relacionados con este mundillo...me temo que lo más parecido es un curso de escaparatismo que hice hace ya unos años, pero me parece un mundo muy creativo e interesante, asi que animo a todo el que tenga esta vocación que se lance! El que no apuesta no gana!


7. ¿Belleza interior o superficial? Es decir, ¿prefieres cuidar la piel desde dentro o prefieres maquillarla para que así parezca perfecta?
No me gusta nada la superficialidad...en ningún contexto, así que, por supuesto, belleza interior. Además, cuanto más nos cuidemos desde dentro, menos mquillaje necesitaremos!


8. Para tí ¿más es menos? 
Depende. Si hablamos de maquillaje hay fechas o situaciones en las que podemos excedernos un poco más, pero sólo en contadas ocasiones. Yo siempre digo que la elegancia es saber adaptarte a cada situación sin causar estridencias...por ejemplo, no me parece elegante llevarse los "Louboutin" a una escapada rural...por muy Louboutin que sean. Elegir unas Hunter sería más acertado en este caso.


9. ¿Qué productos no pueden faltar en tu tocador?
Una buena crema hidratante, un limpiador al agua, una base de maquillaje ligera, un colorete, una máscara de pestañas y un brillo de labios. Esos son mis imprescindibles...aunque es cierto que tengo muuuuuuuuchos extras! Jajaja.


10. ¿Qué producto le aconsejarías a alguien si solo puedes escoger uno?
Una buena crema hidrtante (y digo buena, no cara).


11. Si tuvieras que aconsejarnos, ¿qué prendas nos dirías que no pueden faltar en nuestro armario? ¿Y qué prenda es un imprescindible para tí?
Creo que no deben faltar en nuestro armario una camisa vaquera, una blazer, unos jeans, pantalón negro y vestido (también negro). Eso en términos generales, y a partir de ahí depende de las últimas tendencias...por ejemplo este invierno me parecen imprescindibles los jerseis de punto grueso, los abrigos o chalecos de pelo y los jeans con corte boyfriend o cigarette, mejor con efecto vintage y rotos. Para mi es imprescindible un buen abrigo en invierno, ya que soy suuuuuper friolera, y unos shorts vaqueros en verano.


12.Los accesorios cada vez tienen más importancia en los outfits, ¿crees que ellos pueden hacer que nuestros looks cambien por completo?
Por supuesto! De hecho a mi me encanta elegir los accesorios en función de lo que quiera conseguir. Un vestido negro, por ejemplo, puede ser informal con un bolso de rafia y unos sleepers, o puede ser una buena opción para acudir a una boda si lo combinas con un "bolso joya" y unos buenos tacones. He puesto el ejemplo más evidente, pero si, creo que se le puede dar la vuelta a un look cambiando sólo los complementos.


13. ¿Podrías decir que tienes un estilo propio? ¿O te dejas llevar por las tendencias?
Podría decir que mis "Outfits" son una mezcla de ambas cosas. Elijo sólo las tendencias que me convencen y se adaptan a mis gustos, y luego les doy mi "toque personal" para conseguir mi propio estilo. Jamás me compro algo que no me siente bien o no acabe de convencerme sólo porque se lleve.


14. Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un  blog?
Que el estilo de la blogger me llame la atención, bien porque se parezca al mío, o bien porque tenga "otro rollo" que me llame la atención. Me gustan los Outfits un poco "currados" y los blogs que nos ofrezcan ideas y alternativas y no se limiten a tejano-camiseta-deportivas (por poner un ejemplo). Lo mismo ocurre con los blogs de belleza o maquillaje....si sólo vas a enseñarme maquillajes en tonos marrones, dejaré de visitarte, no porque lo hagas mal, sino por puro aburrimiento!



15. Para dar a conocer más bloggers, ¿qué dos blogs de belleza son tus favoritos?¿y de moda?
Lo mío es Youtube, así que si no os importa, voy a cambiar blogs de belleza por canales, que es lo que realmente sigo día a día. Mis favoritos son Ratolina y Happysunnyflowers. Y en cuanto a blogs de moda, me quedo con Martina's Wardrobe y IST by Ingrid.


16. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog? 

Que se haga con un buen material, ya que gran parte de las visitas que recibimos se quedan solo sin ven fotos o vídeos de calidad. No digo que haya que gastarse una fortuna, pero tampoco creo que grabar un vídeo para Youtube con un móvil sea lo más adecuado. Por lo demás, lo de siempre (otro topicazo): Se tu misma y no trates de imitar a nadie. Eso es algo que no suele gustar nada!

1 comentario:

  1. great post! have a nice day^^

    would you like to follow each other? If you follow me, please let me know.
    I will follow you back for sure. thank you so much! =D
    TOM AND TINS

    ResponderEliminar