10.4.14

| Entrevista | Be Trendy





Hola beautys!

Hoy le toca el turno a Silvia del blog Be trendy y creadora de Personal Shopper Asturias . En su blog vais a encontrar tendencias que se llevan o llevarán de moda, trucos sobre maquillaje, algún look... no dudéis en pasaros por allí porque seguro seguro seguro que aprendéis algo nuevo!


1. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿De dónde viene su nombre?
BeTrendy surge como un especio en el que poder escribir sobre mis dos pasiones: la moda y la belleza. La idea me vino a la cabeza mientras que estudiaba Periodismo en Madrid. Fue una manera de empezar a moverme en el mundo de la moda, y empezar a escribir y a contar las cosas a mi manera. Siempre digo que es mi pequeño medio de comunicación. 

En el blog trato muchos temas de tendencias, novedades y últimos lanzamientos y, por este motivo, el nombre fue BeTrendy. Algo así como un “Estar a la moda” que me pareció que encajaba perfectamente con la idea del blog. 


2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal? ¿Qué opinan sobre ello?
Sí, lo saben todos y la verdad es me animan un montón. Ellos me ven feliz, les gusta lo que hago y ven que disfruto muchísimo con esto así que tengo la suerte de me apoyan al 100% y eso es lo más importante para mí. 


3. ¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente.
El blog me ha aportado muchísimas cosas y todas han sido buenas. Personalmente, he aprendido un montón gracias a BeTrendy, he conocido gente estupenda y me ha hecho más feliz. 
Profesionalmente, ha sido mi plataforma para darme a conocer y entrar en el mundo de la moda. Gracias al blog he conseguido varios puestos de trabajo relacionados con mi profesión y se me han abierto muchas puertas que probablemente no se me hubieran abierto si BeTrendy no existiera. Eventos en Madrid con compañeras del sector, presentaciones de prensa, acreditaciones, colaboraciones, invitaciones a desfiles en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, entre otras muchas cosas. 


4. ¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, el maquillaje, la moda?
Siempre me gustó este mundo. Las revistas de moda y belleza nunca me faltaban cada mes pero mi verdadera afición creo que empezó cuando empecé a trabajar en El Corte Inglés en la firma Clarins con solo 18 añitos. Fue uno de mis primeros trabajos antes de irme a estudiar a Madrid y la verdad es que lo recuerdo con mucho cariño. Tuve unas compañeras encantadoras con las que todavía guardo contacto. Ellas me enseñaron un montón de cosas y ahí descubrí que este mundo me interesaba más de lo que yo pensaba. 
Una vez en Madrid, mientras que estudiaba periodismo, fui dando pasitos introduciéndome en este mundo y poco a poco me fui especializando en el sector de la moda y la belleza. 


5. ¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?
Sí, me dedico profesionalmente al mundo de la moda y la belleza. Soy periodista especializada en moda y belleza, asesora de imagen, personal shopper y maquilladora profesional. Desde bien pequeña tenía claro que quería invertir mi tiempo y trabajar en algo que me gustara y me apasionara porque creo que es fundamental para poder ser feliz. Poco a poco he ido trabajando en mi formación y parece que el esfuerzo va teniendo recompensas. Soy muy cabezona y cuando quiero algo, no paro hasta que lo consigo o, por lo menos, lo intento. Querer es poder y yo siempre he querido que mi trabajo esté relacionado con este sector. 


6. ¿Tienes estudios relacionados con el mundo del maquillaje/belleza? Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello? ¿Y sobre moda?
Sí, además de ser licenciada en periodismo, realicé un Curso Técnico en Asesoría de Imagen y Personal Shopper presencial en Madrid. Así mismo, me formé como Maquilladora profesional tanto en Madrid como en Asturias con varios cursos. La asistencia a un montón de jornadas específicas del sector también me ha aportado muchísimos conocimientos. Además, soy muy autodidacta, me encanta aprender por mi cuenta, leer libros especializados en la materia y compartir opiniones con otros profesionales. 
Mi consejo es que cada persona haga lo que realmente le haga feliz y luche por sus sueños pero también que tengan en cuenta que nada es fácil, que este mundo es bastante complicado y nadie va a regalar nada. Hay que trabajar mucho y buscarse la vida cada uno por su cuenta. Todo tiene salida depende de lo que nos movamos cada uno. Lo repito, querer es poder, así que mucho ánimo y a empezar todos esos proyectos que tenéis en la cabeza porque seguro que si ponéis todo de vuestra parte, lo conseguiréis. 


7. ¿Belleza interior o superficial? Es decir, ¿prefieres cuidar la piel desde dentro o prefieres maquillarla para que así parezca perfecta?
Ambas. No me puedo quedar con una. Pocas personas tienen la suerte de tener una piel perfecta así que me quedo con las dos. Una buena rutina de limpieza y de belleza diaria hace mucho si somos constantes y, por supuesto, la alimentación es muy importante, así como beber mucha agua. Aún llevando este proceso a rajatabla, el maquillaje es necesario para lucir una buena cara a diario, por lo menos, en mi caso. 


8. Para tí ¿más es menos? 
Para mí, siempre menos es más y más es menos. Un look recargado nunca es un acierto. Ya lo decía Coco Chanel “La sencillez es la clave de la elegancia”. 


9. ¿Qué productos no pueden faltar en tu tocador?
Una crema adecuada a mi tipo de piel, un corrector de ojeras que me neutralice bien la zona, una base ligera pero de acabado radiante, un colorete, un tono de labios rojizo y una buena máscara de pestañas. 


10. ¿Qué producto le aconsejarías a alguien si solo puedes escoger uno?
Si solo puede coger uno, le recomendaría una crema hidratante adecuada a sus necesidades. 

11. Si tuvieras que aconsejarnos, ¿qué prendas nos dirías que no pueden faltar en nuestro armario? ¿Y qué prenda es un imprescindible para tí?
En un buen fondo de armario femenino de cualquier mujer tiene que haber cinco prendas clave: un vestido negro, una gabardina, una blusa blanca, una blazer y unos jeans. Tendría que haber muchas más pero esas podríamos decir que están en el Top 5. 
Para mí, además de todas las prendas anteriores, un pantalón negro es imprescindible. 


12. Los accesorios cada vez tienen más importancia en los outfits, ¿crees que ellos pueden hacer que nuestros looks cambien por completo?
Totalmente, con los accesorios podemos jugar y cambiar de estilo nuestros looks. Son maravillosos y siempre merece la pena invertir en ellos porque podemos conseguir un montón de efectos y cambios en nuestra imagen. 


13. ¿Podrías decir que tienes un estilo propio? ¿O te dejas llevar por las tendencias?
Tengo un estilo propio porque nunca compro nada que esté de moda si a mí no me favorece, no me gusta o no me queda bien. Elijo y decido las prendas que sé que encajan conmigo. Las tendencias están bien pero en su justa medida. Es importante conocernos y saber aceptar nuestros defectos y nuestras virtudes. Una vez lo tenemos claro, a potenciar aquello que nos guste y si encontramos alguna tendencia que nos encaje perfecto pero no ir en busca de ellas y comprarlas porque están de moda. 

14. Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un  blog?
La originalidad, la transparencia, la calidad y la utilidad de su contenido. 


15. Para dar a conocer más bloggers, ¿qué dos blogs de belleza y moda son tus favoritos?
De belleza me quedo con makeupzone.net y aparichimakeup.com y de moda con clochet.com y collagevintage.com 


16. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog?
Le diría que mucho ánimo, a por todas y que nunca pierda la ilusión y la humildad. Es un mundo apasionante que a mí me ha dado muchísimas satisfacciones así que por supuesto que se lo recomiendo a todo el mundo al que realmente le apasione. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario