29.10.17

| Entrevista | Perla Dago




Venimos bien temprano con una entrevista a una instagramer, Perla Dago, en su instagram encontraréis fotos de maquillajes, su día a día y de cosméticos.

1. ¿Cómo te planteaste crear un blog/canal/instagram de moda/belleza? ¿De dónde viene su nombre?
Al principio era personal, de ahí que se llame simplemente perladago, mi nombre y apellido. Lo tenía privado, luego lo puse público y empecé a compartir mis compras de belleza, a dar mis opiniones y por último a subir mis maquillajes detallando cada producto utilizado.


2. Los que están a tu alrededor (familia, amigos...) ¿saben que tienes este tipo de red social?
Si, incluso mi padre se pone contento cuando me llega algún paquetito que me mandan para probar y siempre me dice que soy su YouTuber favorita (interesante el caso porque todavía no he creado mi canal de YouTube) y mi novio es quien aumenta más mis ganas comprándome maquillaje.

3. ¿Te ha aportado algo tener blog/canal/instagram? Ya sea personal o profesionalmente.
Personalmente me ha ayudado a quitarme muchos miedos e inseguridades, a sobrellevar críticas, a pausarme y a contestar moderadamente. Profesionalmente de momento no, pero espero que así sea en un futuro.

4. ¿Recuerdas cómo empezó tu pasión por el mundo de la moda/belleza?
Hace unos años atrás empecé a sufrir acné, no me gustaba salir a la calle y entonces busqué en internet “como tapar manchas de acné” y desde entonces no podía salir sin base de maquillaje. Eso lo empeoró. Luego tuve que asumir el problema, tratarlo, combatirlo y quererme, sobretodo quererme mucho. A día de hoy todavía estoy luchando contra el acné pero le estoy ganando la batalla. He aprendido bastante sobre skincare y ya no voy todos los días maquillada (¡aunque me encanta maquillarme más que nada en este mundo!)

5. ¿Te dedicas al mundo de la moda/belleza profesionalmente?
No, por ahora me encuentro terminando mis estudios en Turismo.


6. ¿Tienes estudios relacionados con ello? Si es así, ¿qué consejos darías a alguien que quiere formarse?
He hecho varios cursos con maquilladoras (dominicanas y americanas), alguna masterclass aquí en Asturias y nada más.
Creo que la formación es muy importante, puede ser que seas muy buena maquilladora autodidacta pero quizás a la hora de maquillar a una persona con una piel “difícil” te falten conocimientos a la hora de preparar la piel, de elegir el tono, etc... yo a mí misma, a mí parecer, me maquillo genial, pero cuando tengo que maquillar a alguien me entra pánico 😂

7. ¿Crees que se puede vivir de esto?
Por supuesto, con mucha pasión y dedicación se puede llegar a vivir de esto y llegar muy lejos.


8. ¿Qué herramientas de trabajo usas?
¿Instastories se puede denominar herramienta de trabajo? Jajajaja

9. Cada vez hay más influencers, ¿qué te lleva a seguir a una? ¿Puedes decirnos 2 influencers a las que deberíamos seguir?
Su personalidad, creatividad y sobretodo autenticidad. No me gusta seguir a gente que crea contenido “porque si”, si no porque hay algo detrás, devoción por su trabajo. Y aquí es donde nombraría a unas cuantas, pero me voy a decantar por @aravecia (su espontaneidad y transparencia) y @marikowskaya (tiene tiempo para contestar cualquier mensaje que le envíes a pesar de la gran cantidad que debe recibir a diario)



10. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere empezar en este mundillo?
Sé tú mismo, quiérete mucho, olvida tus miedos y a por todas, que es a lo que has venido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario