5.5.16

|| Love is in the hair || Mascarillas naturales

Creo que ya os he comentado alguna vez que soy muy fan de las mascarillas naturales. Hay varios motivos a su favor pero el principal es que no llevan añadidos químicos que a la larga son dañinos para nuestro cabello.




Otro factor a tener en cuenta es el económico, ya que la idea es utilizar productos que normalmente tenemos en casa, más barato imposible!!!
Además se notan un montón los resultados si lo hacéis a menudo.

Todo tiene sus "pros" y sus "contras" y en este caso hay algo que necesitaréis y que no todo el mundo tiene: Tiempo.
Sí, no nos engañemos, utilizar estas mascarillas lleva un poco más de tiempo que las compradas ya que tendréis que prepararla, aplicarla, dejarla actuar unos 15-20 minutos y después lavar el pelo con normalidad, pero sinceramente si podéis encontrar un hueco, merece la pena.




Voy a dejaros tres ejemplos que yo misma he probado y funcionan:

- EXFOLIANTE: 
Aceite de coco + Azucar moreno.
Se aplica en el cuero cabelludo, se masajea para hacer la exfoliación y después de 15 minutos se aclara. Está bien hacerlo de vez en cuando para que no se acumulen residuos en los folículos de nuestro cuero cabelludo y así no se debilite el pelo. Se puede aprovechar y poner este peeling en el cuero cabelludo y una mascarilla en las puntas.

- NUTRITIVA:
Aguacate + Aceite de almendras.
Se aplica de medios a puntas. Ambos productos son muy nutritivos y reparadores por lo que va genial para puntas muy castigadas.

- PARA DAR BRILLO:
Yema de huevo + Miel.
Al igual que la anterior se aplica de medios a puntas. El huevo tiene muchas proteínas así que además de aportar brillo, nos hará efecto reparador. 



Como cualquier mascarilla, si envolvéis el cabello con papel de film transparente o con un gorro de ducha para mantener el calor se notarán más los resultados.

En cuanto a cantidades yo las hago a ojo la verdad...depende de lo largo que tengáis el pelo y de la cantidad. Es preferible hacer poquito y tener que preparar más, que andar tirando producto.


He encontrado una foto muy interesante en la web Secretos de chicas que os va a servir de guía para mezclar ingredientes según vuestras necesidades:



Os parece interesante este tema? Habéis probado este tipo de mascarillas? Podéis contarme vuestras experiencias o vuestras dudas por aquí abajo que me encanta leerlas!
Muchas gracias por estar un día más por aquí.
Besinos!

Piki.









3 comentarios: