16.2.16

|| How to Wear || Gorros de lana

Hola Beautys!
Con estos días de frío que estamos teniendo, es el momento de usar todos los complementos a nuestro alcance para poder vencerlo, y uno de mis favoritos son ¡los gorritos! Puede parecer que la pregunta de “como llevarlo” es bastante simple pero por si tenéis alguna duda, ¡aquí van mis recomendaciones!

Cúbrete la frente y las orejas para lograr un look clásico. La parte frontal debe quedar un poco más arriba de las cejas y con el gorro un poco holgado en la parte superior y en la parte posterior.
 
Usa el gorro más alto en la cabeza. Para darle un pequeño cambio a la forma en que lo usas a diario, usa el gorro por encima de la frente y el exceso de material del gorro puede quedarse levantado o puedes doblarlo un poco en la parte posterior. A este estilo, se le llama "Peter Pan", hace que el gorro quede un poco más arriba en la cabeza y no cubre el cuello. Sin embargo, el gorro cubrirá solo una parte de las orejas. Este estilo queda bien con el flequillo oculto o expuesto.

Puedes crear un efecto más dramático si eliges un gorro que contraste con el color de tu cabello. Elige un gorro claro para el cabello oscuro y un gorro oscuro para cabello más claro.



Si a este look le pones el flequillo hacia un lado harás que parezca un poco más elegante que de costumbre, usa el gorro con un estilo más holgado y más arriba en la cabeza y deja el flequillo fuera. Muévelo un poco hacia un lado para darle un toque atractivo. Y si tienes el flequillo lo suficientemente corto, puedes dejar que cuelgue justo sobre las cejas. Sin embargo, el gorro aplanará el flequillo, por lo que este estilo no suele funcionar si tienes flequillo más largo, ya que quedaría sobre los ojos.
Otro de los principales problemas de los gorritos, es ¿¿cómo me peino??

Lo más fácil al usar un gorro de lana es dejarlo suelto. Al dejar el cabello suelto, evitas que cualquier bulto extraño aparezca debajo de la tela del gorro.

Si eliges recoger la melena en una coleta, no la coloques alta ni media, porque no cabe el gorro. Lo ideal es baja. Si quieres, a un lado, y así luces un poco el pelo. Este sistema es perfecto para la trenza ladeada.



Si decides llevar moño, piensa bien dónde lo vas a colocar. En un gorro de pompón solo se contempla una posibilidad: top knot. O, lo que es lo mismo, en la coronilla. No lo dejes muy pulido porque con el ir y venir del gorro siempre algún cabello se escapará. La mejor opción: casual.

Si tienes el pelo rizado, trata de usar un gorro más holgado para que no te lo estropee y te deje marca.

Espero que el post os haya servido para inspiraros en vuestros looks con gorritos de lana.

 Fotos: Chicisimo y Pinterest

3 comentarios:

  1. Me encantan los gorritos, con pompones, con orejitas.... ¡soy super fan!
    Por cierto que bonito tu blog :) me quedo a seguirte por Google Friend y por supuesto, te invito a que pases también por el mío.
    Un besii

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante porque aunque soy blogger de moda, el gorro lo pongo siempre de la misma manera y es interesante ver y aprender como sacarle más partido, bss

    ResponderEliminar
  3. Hello there it would be nice if follow each other and support each other. Let me know when you do and i'll return.

    ResponderEliminar