5.6.15

Cuidados de la Piel en Verano / Sácate Partido



Chulis! Soy Olaya, ya estoy de vuelta como cada mes.

Hoy os quiero hablar de productos y cuidados que podemos ofrecer a nuestra piel para que no se nos estropee demasiado en verano. Ya sabéis que el sol, el agua con cloro o salada, y el hecho de que nos bañamos más en verano por lo general nos afecta mucho. Espero que estos trucos os ayuden a evitar ese desgaste y deshidratación.

En primer lugar, es importante utilizar protección solar. Algunas bases de maquillaje la tienen, normalmente del 15, pero a mí siempre me gusta llevar en el bolso una crema de protección más alta, del 30 o 50 en mi caso, que soy muy pálida. A mí me gusta mucho una que descubrí por recomendación de María (Makyup) que es de Hawaiian Tropic y tiene varios tamaños perfectos para llevar en el bolso o neceser.



También debemos analizar si el cambio de temperatura está repercutiendo en la piel. Mucha gente tiende a pensar que si su piel es grasa, va a estar grasa todo el año, y ésto no es así. El estado de la piel cambia, como cualquier otro aspecto en nuestro cuerpo. Por ello, debemos prestar atención a las características de nuestra piel y ver si debemos seguir utilizando las mismas cremas, o debemos cambiarlas. Yo utilizo varias, pero mi favorita es ésta de Garnier.



Para pieles muy secas, recomiendo mucha hidratación, ya sea con tónicos, cremas de día y noche o mascarillas, las tres cosas juntas hacen mucho más efecto. Y hay que prestar mucha atención en especial a la zona "T" de la cara y el contorno de ojos, que es muy sensible. Para esta última zona, utilizaremos una crema específicamente para el contorno de ojos. Si guardamos esa crema en el frigorífico, además de ser agradable, dar sensación de frío en esa zona hará que se active la circulación sanguínea, y por lo tanto, se reducirá la impresión de ojeras o bolsas de agua.
Aquí tenéis diferentes cremas para hidratar el contorno de ojos.




Es vital que nos hagamos una exfoliación al menos cada semana, o cada quince días si no nos maquillamos demasiado, ya que si no limpiamos bien los poros y eliminamos los residuos y la piel seca, las cremas que apliquemos no van a ser totalmente absorbidas y puede que no hagan el mismo efecto. Para exfoliar la piel de nuestra cara podemos utilizar productos comercializados, cremas caseras o hacernos una limpieza facial en un centro de estética como La Gesta (en Oviedo) o la clínica BOS.(La Felguera).

Os recomiendo este exfoliante que me ha venido muy bien.


Y si además de lo anterior, nos aplicamos una mascarilla, ya sea casera o comercial, pues mucho mejor. También tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de piel para elegir la que mejor nos va a funcionar.

Pues éstas son mis recomendaciones para tener una piel sana e hidratada todo el año. Espero que os sirvan de ayuda estos consejos.

Un besin!!

Olaya.

1 comentario: